Howard supera al viento y gana en Almería

El fuerte viento que ha azotado hoy Almería, con rachas de hasta 80 km/h, ha obligado a parar la prueba y limitarla a un circuito urbano en Roquetas de Mar al que se han dado 7 vueltas. El vencedor ha sido Leigh Howard (IAM).
Carlos Faba -
Howard supera al viento y gana en Almería
Clásica de Almería 2016

El viento, desgraciadamente, ha tomado hoy en Almería un protagonismo que estaba reservado al ciclismo. Las fuertes rachas de hasta 80 km/h han hecho imposible cubrir los 184 kilómetros previsto entre Almería y Roquetas de Mar por lo que se ha decidido suspender la prueba y reanudarla dando seis vueltas -más una neutralizada- a un circuito urbano de 3'5 km en los alrededores de la línea de meta.

José Luis Arrieta, director del Movistar Team, explicaba que "el viento de lado era tan fuerte que si te quedabas quieto o ibas despacio corrías el riesgo de 'hacer la vela' con tu propia bici y salir desplazado a la cuneta. Incluso he tenido que sostener a algún corredor que se encontraba junto a nuestro coche en el momento que se ha optado por regresar". Las condiciones hacían imposible competir e incluso los ciclistas del BMC han decidido no tomar la salida en la reanudación por el posible peligro que entrañaban los fuertes vientos.

Los 21 kilómetros que se han disputado en el circuito de Roquetas de Mar, y el intenso aire que seguía soplando, han sido suficiente para ir rompiendo el pelotón y que los ciclistas fueran llegando en pequeños grupos a la línea de meta. Finalmente, el triunfo ha sido para Leigh Howard, velocista australiano del IAM Cycling, que ha superado a Alexey Tsatevich del Katusha.

Clásica de Almería 2016

  1. Leigh Howard (IAM/AUS) 28.29
  2. Alexey Tsatevich (Katusha/RUS) m.t
  3. Aleksejs Saramontins (IAM/LET) m.t
  4. Bryan Coquard (Direct Energie/FRA) 0.05
  5. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  6. Raymond Kreder (Roompot/HOL) m.t
  7. Pawel Franczak (Verva/POL) m.t
  8. Roman Maikin (Gazprom/RUS) m.t
  9. Eryk Laton (CCC/POL) m.t
  10. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) 0.11
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...