Alberto Contador no correrá el Giro de Lombardía

El ciclista español ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que un proceso gripal le impedirá disputar el último monumento de la temporada y la que iba a ser su última prueba con el maillot del conjunto Tinkoff.
Carlos Faba -
Alberto Contador no correrá el Giro de Lombardía
Il Lombardia 2016

La temporada 2016 ha concluido para Alberto Contador. Tras concluir cuarto en la Vuelta a España, el madrileño había señalado en el calendario el Giro de Lombardía, el último monumento de la campaña, como fecha para despedir el curso ciclista y su periplo con el conjunto Tinkoff, pero un inoportuno proceso gripal le impedirá ser de la partida, tal y como ha revelado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Contador había fijado su mirada en el exigente recorrido que planteaba la Clásica de las hojas muertas para su edición de 2016 y que, según explica él mismo, había estado preparando con mimo con el objetivo de lograr el primer triunfo de su carrera en un monumento. Su baja supone también el fin de su temporada, por lo que la próxima vez que le veamos en competición será ya en 2017 y con el maillot de su nuevo equipo, el Trek-Segafredo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...