Contador afirma plantearse la posibilidad de tener su propio equipo en el futuro

Alberto Contador presentó ayer en el Centro Comercial Plaza Éboli, de Pinto, su nueva Escuela de Ciclismo, dedicada a la formación de chicos y chicas entre 8 y 14 años de edad.
Ciclismoafondo.es -
Contador afirma plantearse la posibilidad de tener su propio equipo en el futuro
Contador afirma plantearse la posibilidad de tener su propio equipo en el futuro

En la presentación de su nueva escuela ciclista para niños, dedicada a la formación de chicos y chicas entre 8 y 14 años de edad, Alberto Contador señaló que, al igual que a Fernando Alonso, "A mí también me gustaría crear una estructura profesional, aunque no tiene nada que ver nuestra situación. Con la escuela y las escuadras júnior y Sub-23 avanzamos poco a poco. Quizá en el futuro sí pueda sacarse algo, dependerá de la coyuntura económica. Hay que apostar por la cantera en España, que no atraviesa un buen momento".

Con la creación de cara a la temporada 2014 de una formación sub 23 y de esta escuela ciclista para niños en Pinto, su localidad natal,  Alberto Contador cuenta con equipos bajo el amparo de su fundación en todas las categorías previas al profesionalismo. Felix García Casas, futuro director de la escuela, acompañó a Alberto Contador en la presentación en la que el pinteño advirtió que el ciclismo en España, “está al máximo nivel en profesionales,  pero en la base tiene carencias enormes. Este es un esfuerzo grandísimo tanto de trabajo y de tiempo como también económico. Por ejemplo, todavía no tenemos cubierta la flota de vehículos que necesitamos para los equipos Junior y Sub 23 y eso supone un gran esfuerzo para nosotros, pero a pesar de todo este proyecto es muy gratificante".

El ciclista madrileño también habló sobre por la compra de su actual equipo por Oleg Tinkov quien le criticó repetidamente por su rendimiento en el Tour de Francia y que hasta esta temporada había sido copatrocinador de la escuadra. "Desde que Tinkov compró el equipo no han existido problemas y mi relación con él es muy buena. Los dos estamos en el mismo barco y con el mismo objetivo en mente. Lo que ocurrió después del Tour es agua pasada. No tenemos demasiados sponsors en nuestro deporte, y a alguien que invierte tan fuerte hay que darle la bienvenida".

Contador aprovechó la ocasión también para desligarse del proyecto de Fernando Alonso, otra de las posibilidades que más fuerte había sonado en los últimos tiempos. "Cuando se habló al principio de que Fernando iba a entrar en el ciclismo, contactamos. Somos dos deportistas que hemos coincidido en sitios, con un buen feeling. Sin embargo, firmé dos temporadas más (2014 y 2015) con el Tinkoff-Saxo y debo respetar ese contrato".

Podéis encontrar más información sobre la escuela de la Fundación Contador en su página web.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...