Contador gana la general de la Route du Sud

Alberto Contador explicó tras la última etapa de la Route du Sud que va a seguir concentrado en su preparación para intentar estar en el mejor estado de forma posible en la salida del Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
Contador gana la general de la Route du Sud
Contador gana la general de la Route du Sud

Objetivo cumplido. Alberto Contador llegó a la Route du Sud con la intención de coger ritmo de competición y medir sus fuerzas antes de disputar el Tour de Francia y no solo lo hizo, sino que además ganó la etapa reina tras ofrecer un recital en el descenso del Bales y se impuso en la general.

La última jornada, una sencilla etapa de algo más de 160 kilómetros, transcurrió sin sobresaltos por lo que el madrileño pudo certificar su victoria en la edición 2015 de la Route du Sud. El triunfo parcial fue para Bryan Coquard (Europcar) que fue el más rápido en el sprint. “Ha sido un día muy caluroso en el que todo el equipo ha trabajado duro para controlar la carrera y defender el liderato. El equipo entero ha trabajado bien y quiero agradecer a todos ellos el esfuerzo”, comentó Contador tras recibir el maillot naranja como vencedor de la edición 2015.

El ciclista español no quiso darle gran importancia a este triunfo a menos de dos semanas del arranque de la Grand Boucle. “Estoy contento con esta victoria en la Route du Sud pero no cambia nada en lo que respecta al Tour. Sería un error cambiar ahora la mentalidad y pensar que este triunfo me dará mucha más confianza. Aún quedan 13 días hasta que arranque el Tour de Francia asi que voy a seguir concentrado en mi preparación para intentar estar en el mejor estado de forma posible en la salida”, explico Alberto que lejos de relajarse continuará durante esta semana reconociendo puertos en los Pirineos.

Route du Sud 2015 - Clasificación general

  1. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 16.53.22
  2. Nairo Quintana (Movistar/ESP) 0.17
  3. Pierre-Roger Latour (Ag2r/FRA) 0.41
  4. Stephane Rosetto (Cofidis/FRA) 1.06
  5. Eduardo Sepulveda (Bretagne/ARG) m.t
  6. Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia/COL) 1.31
  7. Alberto Gallego (Boavista/ESP) 2.08
  8. Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA) 3.05
  9. Federico Figueiredo (Boavista/POR) 3.06
  10. Julien Loubet (Team Marseille 13/FRA) 3.14
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...