Cortina liderará a la selección sub23 en el Mundial de Qatar

El seleccionador Pascual Momparler ha confeccionado un equipo para acercar a Ivan García Cortina a la posibilidad del maillot arcoiris en la categoría sub23, en la que parte como candidato al triunfo. También ha desvelado los tres ciclistas convocados en la categoría junior.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Cortina liderará a la selección sub23 en el Mundial de Qatar
Mundial de Qatar 2016

El asturiano Iván García Cortina (Klein Constantia), el gallego Dani López (Burgos-BH), el vasco Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), el aragonés Jaime Castrillo (Lizarte) y el madrileño Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) son los cinco convocados por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, para el Campeonato del Mundo de Doha (Catar) del 9 al 16 de octubre.

“He buscado un equipo que pueda arropar en un sprint a Cortina, que ya ha demostrado toda la temporada lo que es capaz de hacer en este tipo de llegadas y que en Catar puede tener muchas opciones. Y he querido, además, contar con corredores que ya conozca, que han estado y han querido estar a lo largo del año con la selección, y que puedan adaptarse a lo que quiero de ellos, que sea una piña y que se pueda realizar este trabajo con Cortina”. En cuanto a la crono, Serrano será el único corredor inscrito.

Pasando a la categoría junior, Momparler contará con Alex Jaime (Huesca-La Magia), Pol Hernández (Esteve) e Iñigo Elosegui (Autonervión-Renault), que será el único que compita en la crono.

“Los dos catalanes hicieron un gran trabajo conjunto en el Campeonato de España, y de cara a un sprint pueden ser la mejor baza. En cuanto al vasco, espero que siga su progreso en la crono, como demostró en el Europeo, y que pueda dar un paso más para estar entre los diez primeros”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...