Cortina liderará a la selección sub23 en el Mundial de Qatar

El seleccionador Pascual Momparler ha confeccionado un equipo para acercar a Ivan García Cortina a la posibilidad del maillot arcoiris en la categoría sub23, en la que parte como candidato al triunfo. También ha desvelado los tres ciclistas convocados en la categoría junior.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Cortina liderará a la selección sub23 en el Mundial de Qatar
Mundial de Qatar 2016

El asturiano Iván García Cortina (Klein Constantia), el gallego Dani López (Burgos-BH), el vasco Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), el aragonés Jaime Castrillo (Lizarte) y el madrileño Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) son los cinco convocados por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, para el Campeonato del Mundo de Doha (Catar) del 9 al 16 de octubre.

“He buscado un equipo que pueda arropar en un sprint a Cortina, que ya ha demostrado toda la temporada lo que es capaz de hacer en este tipo de llegadas y que en Catar puede tener muchas opciones. Y he querido, además, contar con corredores que ya conozca, que han estado y han querido estar a lo largo del año con la selección, y que puedan adaptarse a lo que quiero de ellos, que sea una piña y que se pueda realizar este trabajo con Cortina”. En cuanto a la crono, Serrano será el único corredor inscrito.

Pasando a la categoría junior, Momparler contará con Alex Jaime (Huesca-La Magia), Pol Hernández (Esteve) e Iñigo Elosegui (Autonervión-Renault), que será el único que compita en la crono.

“Los dos catalanes hicieron un gran trabajo conjunto en el Campeonato de España, y de cara a un sprint pueden ser la mejor baza. En cuanto al vasco, espero que siga su progreso en la crono, como demostró en el Europeo, y que pueda dar un paso más para estar entre los diez primeros”.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...