Cortina liderará a la selección sub23 en el Mundial de Qatar

El seleccionador Pascual Momparler ha confeccionado un equipo para acercar a Ivan García Cortina a la posibilidad del maillot arcoiris en la categoría sub23, en la que parte como candidato al triunfo. También ha desvelado los tres ciclistas convocados en la categoría junior.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Cortina liderará a la selección sub23 en el Mundial de Qatar
Mundial de Qatar 2016

El asturiano Iván García Cortina (Klein Constantia), el gallego Dani López (Burgos-BH), el vasco Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), el aragonés Jaime Castrillo (Lizarte) y el madrileño Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) son los cinco convocados por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, para el Campeonato del Mundo de Doha (Catar) del 9 al 16 de octubre.

“He buscado un equipo que pueda arropar en un sprint a Cortina, que ya ha demostrado toda la temporada lo que es capaz de hacer en este tipo de llegadas y que en Catar puede tener muchas opciones. Y he querido, además, contar con corredores que ya conozca, que han estado y han querido estar a lo largo del año con la selección, y que puedan adaptarse a lo que quiero de ellos, que sea una piña y que se pueda realizar este trabajo con Cortina”. En cuanto a la crono, Serrano será el único corredor inscrito.

Pasando a la categoría junior, Momparler contará con Alex Jaime (Huesca-La Magia), Pol Hernández (Esteve) e Iñigo Elosegui (Autonervión-Renault), que será el único que compita en la crono.

“Los dos catalanes hicieron un gran trabajo conjunto en el Campeonato de España, y de cara a un sprint pueden ser la mejor baza. En cuanto al vasco, espero que siga su progreso en la crono, como demostró en el Europeo, y que pueda dar un paso más para estar entre los diez primeros”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...