Dauphine 2014. Etapa 7. Contador le roba el liderato a Froome

Alberto Contador es el nuevo maillot amarillo gracias a un ataque lanzado a falta de kilómetro y medio al que Chris Froome no pudo dar respuesta. El madrileño le aventajó en 20 segundos en la línea de meta. El triunfo de etapa fue para Lieuwe Westra.
ciclismoafondo.es -
Dauphine 2014. Etapa 7. Contador le roba el liderato a Froome
Dauphine 2014. Etapa 7. Contador le roba el liderato a Froome

Por primera vez en el último año y medio, Chris Froome ha probado el sabor de la derrota. En este periodo de tiempo ha ganado prácticamente cada vuelta por etapas que ha corrido y por supuesto se había impuesto en cada batalla directa que la carretera le había planteado. Todo eso hasta hoy.

Restaba kilómetro y medio para coronar el durísimo Monteé de Finaut – Emosson, que daba meta a esta séptima etapa de la Dauphine, cuando Contador salió de la estela de los corredores del Sky para asestar un hachazo al que Froome no hizo si quiera amago de responder. En seguida Alberto empezó a abrir una brecha de unos 15 segundos que Nieve y Porte intentaban limar en balde. Junto a los ciclistas del Sky únicamente resistieron un sensacional Talansky (Garmin) y su compañero Ryder Hesjedal que venía de la fuga. Vincenzo Nibali, de nuevo, tuvo que abrirse faltando un kilómetro y perdió casi 40 segundos con Contador en meta.

El ciclista de Pinto cruzó la meta y veinte segundos después lo hizo Froome que llegó a ser rebasado por Talansky y Hesjedal con los que había abierto un pequeño margen poco antes tras hacer su ya característico cambio de ritmo sentado. No recordábamos una imagen del keniata con un gesto de fatiga tan acusado como el que presentaba hoy en meta.

Puede que Froome haya acusado la dura caída que sufrió en la etapa anterior pero está claro que se nos viene encima uno de los Tours más bonito de los últimos años con dos auténticos superclase luchando por el triunfo final.

Hasta el demarraje de Contador, la jornada había transcurrido con pocos sobresaltos a pesar de ser una etapa de brutal desnivel acumulado. Sky marcaba la pauta el frente del pelotón y una fuga disputaba la victoria por delante. Egor Silin y Yuri Trofimov, ambos rusos y ambos del Katusha, abrían carrera ya en la última ascensión y contaban con cierto margen con respecto al resto de escapados. Los dos compañeros de equipos se entendieron bien y fueron repartiéndose el peso de las ascensión con armonía hasta que a falta de 200 metros vieron como un ciclista de maillot azul cielo les pasaba cuando la rampa final les castigaba sin fuerzas para volver a cambiar el ritmo y seguirle. Lieuwe Westra, ciclista del Astana, mantuvo la fé y sin perder la visión de los dos corredores de rojo en el horizonte en toda la ascensión final, consiguió echarles mano en el último momento para llevarse un triunfo que confirma una gran primera mitad de temporada en la que ya consiguió ganar en la Volta a Catalunya.

 Clasificación Etapa 7 –Criterium du Dauphine 2014

  1. Lieuwe Westra (Astana/HOL) 4.51.24
  2. Yuri Trofimov (Katusha/RUS) 0.07
  3. Egor Silin (Katusha/RUS) 0.16
  4. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 1.33
  5. Andrew Talansky (Garmin/EEUU) 1.51
  6. Ryder Hesjedal (Garmin/CAN) 1.53
  7. Chris Froome (Sky/GBR) 1.53
  8. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 2.11
  9. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 2.16
  10. Sebastian Reichenbach (IAM/SUI) 2.19

Clasificación General – Criterium du Dauphine 2014

  1. Alberto Contador (Tinkoff/ESP)
  2. Chris Froome (Sky/GBR) 0.08
  3. Andrew Talansky (Garmin/EEUU) 0.39
  4. Wilco Keldermann (Belkin/HOL)0.12) 0.59
  5. Jurgen Van den Broeck (Lotto/BEL) 1.14
  6. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 1.16
  7. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 2.11
  8. Sebastian Reichenbach (IAM/SUI) 2.14
  9. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 2.50
  10. Adam Yates (Orica/GBR) 2.52
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...