Las 35 mejores imágenes del Criterium del Dauphine

Repasamos con una selección de las mejores fotografías los mejores momentos de la edición de 2015 del Criterium del Dauphine que ha ganado Chris Froome.
Ciclismoafondo.es -
Las 35 mejores imágenes del Criterium del Dauphine
Las 35 mejores imágenes del Criterium del Dauphine

El Criterium del Dauphine reunió un año más a la gran mayoría de ciclistas llamados a ser protagonistas del Tour de Francia en el mes de julio. Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Tejay Van Garderen, Romain Bardet o Rui Costa han estado ultimando su puesta a punto en la carrera preparatoria por excelencia para la Grand Boucle. Solo hemos echado de menos a Nairo Quintana y Alberto Contador que se medirán a partir de este próximo jueves y hasta el domingo en la Route du Sud.

Disfruta de las mejores imágenes del Criterium del Dauphine en nuestra galería pinchando sobre este enlace

La primera conclusión que extraemos de la Dauphine es la ratificación de Chris Froome como gran favorito a ganar el Tour de Francia. El líder del Sky ha demostrado su superioridad en cada uno de los finales en alto aún intuyéndose que tiene capacidad de mejora en estas tres semanas que quedan hasta que arranque la ronda gala en Utrecht. En el lado negativo, también hemos vuelto a ver los problemas del ciclista inglés y su equipo para adaptarse a etapas en la que se plantean importantes variaciones estratégicas.

Vincenzo Nibali, por su parte, no ha conseguido calmar a todos esos aficionados intranquilos por su falta de resultados desde que ganó el pasado Tour de Francia. Lo Squalo ha sido incapaz de estar con los mejores en ninguno de los finales en alto planteados por la organización y solo la genialidad que se inventó camino de Pra-Loup parece haber salvado su actuación. Cabe recordar que el pasado año, Nibali tampoco rindió a gran nivel en Dauphine y posteriormente acabó vestido de amarillo en los Campos Elíseos por lo que nadie debería atravesar a dudar del italiano.

La buena actuación en el Criterium del Dauphine de Tejay Van Garderen, Purito Rodríguez, Romain Bardet o Rui Costa nos recuerda que tras los "cuatro fantásticos"  habrá un grupo de ciclistas de gran calidad preparados para dar la sorpresa y colarse en el podio de París.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...