Dauphine. Romain Bardet se revela

Romain Bardet se ha exhibido en la primera etapa de montaña del Criterium del Dauphine con una victoria fruto de un ataque a 22 kilómetros de meta, cuando aún no se había coronado el Col de Allos, penúltimo puerto de la jornada. Tejay Van Garderen es el nuevo líder de la carrera y Beñat Intxausti se coloca segundo en la general.
Carlos Faba -
Dauphine. Romain Bardet se revela
Dauphine. Romain Bardet se revela

Demostración de talento y valentía de uno de los ciclistas más prometedores del ciclismo mundial: Romain Bardet, que ha demostrado en la primera gran etapa de montaña del Criterium del Dauphine estar listo para pelear en el próximo Tour de Francia con los grandes gallos del pelotón.

El ciclista francés del Ag2r-La Mondiale ha atacado justo antes de coronar el Col de Allos, a 22 kilómetros de meta, en el que Sky estaba imponiendo un ritmo realmente duro y exigente, y se ha marchado en solitario convencido de jugarse el tipo en el descenso contiguo donde se ha colocado en disposición de vencer la etapa.

Con más de un minuto de ventaja ha comenzado a subir Pra-Loup (6’2 kms al 6’5%) donde el grupo de favoritos no ha sido capaz de recortar su renta significativamente hasta que Chris Froome ha atacado cuando restaba tan solo un kilómetro y medio para la meta.

Antes del cambio de ritmo del inglés, Alejandro Valverde (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana) y Rui Costa (Lampre-Merida) ya habían cedido  y no se encontraban junto al resto de líderes. Habrá que permanecer atentos a cómo evoluciona el rendimiento de estos tres ciclistas en los próximos días pues, aunque aún queda tiempo más que de sobra para que lleguen al 100% al Tour de Francia, es ligeramente preocupante que hayan entrado más de 15 corredores por delante de ellos.

Mientras Bardet saboreaba ya el triunfo más importante de su carrera deportiva, Tejay Van Garderen (BMC) y Beñat Intxausti (Movistar), con un excelente golpe de pedal tras su participación en el Giro de Italia, trataban de dar caza a Chris Froome que con su particular estilo sobre la bicicleta recortaba segundo a segundo la diferencia del francés.

La etapa no se le resistió a Bardet, que ha sumado su primer triunfo en una carrera a World Tour, ni a Van Garderen se le escapó el liderato, dos ciclistas que tendremos que tener en cuenta en el mes de julio a pesar de que sus nombres permanezcan bajo el radar cada vez que se habla del Tour de Francia.

Beñat Intxausti se ha colocado como segundo clasificado en la general tras su brillante actuación hoy en Pra-Loup.

Hasta el próximo domingo, día en el que finalizará la edición 2015 de la Dauphine, la montaña será la absoluta protagonista con finales en alto cada jornada.

Perfil de la etapa de mañana:

Criterium du Dauphine 2015 - Etapa 5

  1. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 4.31.22
  2. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.36
  3. Chris Froome (Sky/GBR) 0.40
  4. Beñat Intxausti (Movistar/ESP) 0.42
  5. Simon Yates (Orica/GBR) 0.50
  6. Louis Meintjes (MTN/RSA) m.t
  7. Andrew Talansky (Cannondale-Garmin/EEUU) 0.55
  8. Michele Scarponi (Astana/ITA) 0.57
  9. Pierre Rolland (Europcar/FRA) m.t
  10. Mathias Frank (IAM/SUI) m.t

Criterium du Dauphine 2015 - Clasificación General

  1. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU)  8.00.37
  2. Beñat Intxausti (Movistar/ESP) 0.17
  3. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.20
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) 0.31
  5. Chris Froome (Sky/GBR) 0.41
  6. Simon Yates (Orica/GBR) 0.43
  7. Andrew Talansky (Cannondale-Garmin/EEUU) 1.08
  8. Daniel Martin (Cannondale-Garmin/IRL) 1.16
  9. Mathias Frank (IAM/SUI) 1.17
  10. Nicolas Roche (Sky/IRL) 1.25
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...