Dauphine. Primera gran victoria de Bouhanni con Cofidis

Nacer Bouhanni se ha impuesto al sprint en la segunda etapa del Criterium del Dauphine por delante de Samuel Domoulin (Ag2r) y Sacha Modolo (Lampre). Kennaugh (Sky) mantiene el liderato.
Carlos Faba -
Dauphine. Primera gran victoria de Bouhanni con Cofidis
Dauphine. Primera gran victoria de Bouhanni con Cofidis

Nacer Bouhanni fue una de las grandes estrellas del mercado de fichajes la pasada temporada tras no renovar su contrato con la FDJ. El velocista francés buscaba, a parte de un contrato millonario, un equipo que apostará al 100% por él como velocista principal, algo que no sucedía en el conjunto de Marc Madiot donde mostraron siempre clara preferencia por Arnaud Demare. Tras interesarse medio pelotón en hacerse con sus servicios, Bouhanni decidió quedarse en Francia y apostó por vestir los colores del Cofidis donde sería la gran estrella de un equipo muy necesitado de victorias importantes.

Los primeros meses de este matrimonio habían sido mucho más grises de lo esperado. Muchos puestos de honor y ninguna victoria de prestigio para Bouhanni, únicamente triunfos en carreras de segundo nivel del calendario francés. A pesar de ello, sus compañeros de Cofidis han vuelto a luchar hoy para preparar una buena llegada, en la que se han vivido verdaderos instantes de peligro, para que su sprinter tuviera una oportunidad más de reivindicar su fichaje. Y esta vez Bouhanni no ha desaprovechado la oportunidad. Con gran facilidad se ha impuesto por delante de Samuel Domoulin (Ag2r) y Sacha Modolo (Lampre) que ni si quiera han llegado a poner en cuestión su victoria.

Este triunfo, además de ser uno de los más prestigiosos logrado por Cofidis en los tres últimos años, llega en un momento clave: muy cerca del mes de julio donde Nacer Bouhanni tiene fijado ganar una etapa en el Tour de Francia que haga olvidar los malos momentos de los meses anteriores.

Hay que destacar que tanto Purito Rodríguez (Katusha) como Kelderman (LottoNL) y Peraud (Ag2r) han llegado descolgados debido a un corte provocado por una caída. Ninguno de ellos ha perdido tiempo al haberse producido en el espacio de seguridad de los tres últimos kilómetros.

Mañana, primera etapa clave de esta edición del Criterium del Dauphine. Contrarreloj por equipos de 24'5 kilómetros que servirá de ensayo para la que tendrán que afrontar en el Tour de Francia, muy similar en cuanto a distancia y recorrido.

Criterium du Dauphine 2015 - Etapa 2

  1. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) 4.23.46
  2. Samuel Domoullin (Ag2r/FRA) m.t
  3. Sacha Modolo (Lampre/ITA) m.t
  4. Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka) m.t
  5. Alexei Tsatevich (Katusha/RUS) m.t
  6. Jonas Van Genechten (Lotto/BEL) m.t
  7. Jens Keukeleire (Orica/BEL) m.t
  8. Ramunas Navardauskas (Cannondale/LIT)  m.t
  9. Yannick Martinez (Europcar/FRA)  m.t
  10. Luke Mezgec (Giant/SLV) m.t

Criterium du Dauphine 2015 - Clasificación General

  1. Peter Kennaugh (Sky/GBR) 7.30.27
  2. Sacha Modolo (Lampre/ITA) 0.02
  3. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  4. Samuel Domoullin (Ag2r/FRA) 0.06
  5. Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka) 0.08
  6. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) 0.12
  7. Yannick Martinez (Europcar/FRA) m.t
  8.  Jay McCarthy (Tinkoff/AUS) m.t
  9. Ramunas Navardauskas (Cannondale/LIT) m.t
  10. Julian Alaphilippe (Etixx/FRA) m.t

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...