Dauphine 2014. Etapa 3. Arndt bate por milímetros a Boeckmans

La tercera etapa de la Dauphine se resolvió con un nervioso y apretado sprint en favor de Niklas Arndt. Fue necesario hacer uso de la foto finish. La clasificación general sigue sin cambios.
Ciclismoafondo.es -
Dauphine 2014. Etapa 3. Arndt bate por milímetros a Boeckmans
Dauphine 2014. Etapa 3. Arndt bate por milímetros a Boeckmans

Por desgracia, durante la etapa de ayer se habló más del inhalador de Chris Froome que de la propia competición que acontecía sobre la carretera. La comunidad ciclista en Twitter, donde aparecieron las primeras imágenes del ciclista de origen keniano haciendo uso del inhalador poco antes de comenzar la ascensión final, se inundó de comentarios y especulaciones infundadas pues como explicamos ayer la acción del ciclista del Sky es absolutamente lícita mas cuando la propia UCI le ha autorizado a hacer uso de ese medicamento  para controlar el asma que padece desde niño. Al final, como muchas otras veces pasa, polémica inútil pues no hay acción punible en el comportamiento de Froome.

La etapa, la más propicia para los sprinters de las programadas en esta edición de la Dauphine, estuvo marcada por el viento; que únicamente permitió al pelotón hacer 32 kilómetros en la primera hora; una escapada, formada por Berhane (Europcar), Benedetti (NetApp) y Blel Kadri (Ag2r); y una dura caída que afectó a Beñat Intxausti (Movistar), Sylvester Szmyd (Movistar), Jerome Coppel (Cofidis) y Giacomo Nizzolo (Trek). Nizzolo y Coppel tuvieron que dejar la carrera en el momento e Intxausti, aunque llegó a meta, ya ha anunciado hoy que no tomará la salida.

A poco más de 20 kilómetros a meta la fuga fue neutralizada y ante el parón que se generó, un veterano con buen olfato para aprovechar estas circunstancias arrancó poniendo en alerta al pelotón. Jens Voigt se marchaba por delante junto a un buen grupo de rodadores como Erviti (Movistar), Lighart (Lotto), Grivko (Astana) o Koren (Cannondale) que rápidamente situaron la ventaja en 45 segundos.

Omega, FDJ y Giant reaccionaron a tiempo y a falta de 5 kilómetros consiguieron que el pelotón volviera a rodar compacto. El último kilómetro, de gran dificultad por la cantidad de variantes, curvas estrechas y rotondas, estuvo plagado de nerviosismo y de peligrosos movimientos en cabeza. El sprint fue absolutamente desorganizado y en este caos sacaron provechó Niklas Arndt (Giant), que sentado sobre bici consiguió el triunfo por milímetros ante Jon Boeckmans (Lotto) que llegaba remontando desde atrás. El gran favorito, Arnaud Demare quedó encerrado tras la última curva sin opción alguna de victoria. No hubo cambios en la general.

Hoy, etapa propicia para las fugas o la aparición de un cazaetapas que aproveche el Col de Manse -de segunda categoría-, situado a tan solo 12 kilómetros de meta, para realizar un ataque que desarme la organización del pelotón.

Clasificación Etapa 3 –Criterium du Dauphine 2014

  1. Niklas Arndt (Giant/ALE) 5.30.03
  2. Kris Boeckmans (Lotto/BEL) m.t
  3. Reinardt Janse Van Rensburg (Giant/RSA) m.t
  4. Yannick Martinez (Europcar/FRA) m.t
  5. Davide Cimolai (Lampre/ITA) m.t
  6. Jens Keukeliere (Orica/BEL) m.t
  7. Alexei Tsatevich (Katusha/RUS) m.t
  8. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  9. Gianni Meersman (Omega/BEL) m.t
  10. Marco Marcato (Cannondale/ITA) m.t

Clasificación General – Criterium du Dauphine 2014

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 4.37.44
  2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.12
  3. Wilco Keldermann (Belkin/HOL)0.21
  4. Andrew Talansky (Garmin/EEUU) 0.33
  5. Jurgen Van den Broeck (Lotto/BEL) 0.35
  6. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 0.50
  7. Haimar Zubeldia (Trek/ESP) 1.22
  8. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 1.22
  9. Adam Yates (Orica/GBR) 1.31
  10. Tanel Kangert (Astana/EST) 1.35

Galería relacionada

Criterium du Dauphine. Etapa 3

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...