Daan Myngheer sufre un infarto en el Criterium Internacional

El belga Daan Myngheer, de tan solo 22 años, ha sufrido un infarto durante la disputa de la primera etapa del Criterium Internacional. El corredor del Roubaix-Lille Metropole se encuentra hospitalizado.
Carlos Faba -
Daan Myngheer sufre un infarto en el Criterium Internacional
Daan Myngheer sufre un infarto en el Criterium Internacional

Daan Myngheer, ciclista del equipo Roubaix-Lille Metropole, ha sido víctima de una fallo cardiaco durante la disputa de la primera etapa del Criterium Internacional. El joven corredor belga de 22 años, comenzó a sentirse mal a 25 km de meta y rápidamente fue atendido por los médicos de carrera.

El infarto se produjo una vez se encontraba ya en la ambulancia por lo que rápidamente fue intubado y trasladado al hospital de Ajaccio donde permanece ingresado. Según ha explicado Christian Prudhomme, máximo responsable de ASO, organizador del Criterium Internacional y del Tour de Francia, el ciclista ha mostrado ciertos síntomas de recuperación tras ser atendido en el hospital. "Su condición es estable, y la situación es menos preocupante que esta mañana pero aun así hay que ser prudentes".

Myngheer debutó como ciclista profesional la pasada temporada en el Verandas-Willems y este año había fichado por el conjunto continental frances Roubaix-Lille Metropole.

En lo que respecta a la competición, la primera jornada del Criterium Internacional estaba compuesta por un doble sector en el que Sam Bennett (Bora) sumó el triunfo por la mañana al sprint y Thibaut Pinot (FDJ) ganó la crono individual de la tarde, lo que le ha permitido situarse como líder. Mañana se disputa la tercera y última etapa que se decidirá en el Col de l'Ospedale.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...