Katusha deja a Dani Moreno fuera del Tour de Francia

La ausencia de Dani Moreno es la gran noticia en el nueve que presentará el Katusha en la salida del Tour de Franica. Su más que posible salida del equipo la temporada que viene, podría haber motivado la decisión. Purito y Kristoff serán los líderes del equipo.
Carlos Faba -
Katusha deja a Dani Moreno fuera del Tour de Francia
Katusha deja a Dani Moreno fuera del Tour de Francia

Katusha ha hecho público el nombre de los nueve ciclistas que disputarán el Tour de Francia defendiendo sus colores. Como era de esperar, Purito Rodríguez y Alexander Kristoff asumirán el rol de jefes de filas, uno para las llegadas masivas y otro de cara a la general. Para preparar los sprint, Kristoff contará con Marco Haller, Jacopo Guarnieri y Dmitriy Kozontchuk, además de con el comodín extra de Paolini, mientras que los hombres de Purito en la montaña serán Alberto Losada, Giampaolo Caruso y Tiago Machado.

La gran novedad es la ausencia de Dani Moreno que era en principio fijo en el equipo del Tour pero a última hora la dirección deportiva ha decidido dejarle fuera. Moreno, visiblemente enfadado, realizó varios tuits al respecto en los que escribió: “Para las personas que me aprecian, no corro el Tour. Era fijo pero ya no. Mi estado de forma debe ser pésimo –venía de ser segundo en las dos primeras etapas del Tour de Suiza-“, alegaba con ironía el ciclista madrileño que también escribió “después del Tour de Suiza iba a estar en un estado de forma perfecto. Segundo objetivo de la temporada tirado a la basura…bueno, perdón, estoy de reserva ¿Quién sabe? ¿Y ahora qué @katushacycling?”, así cerraba Dani Moreno, citando a su equipo, estos escritos en su cuenta personal de Twitter.

Dado que la calidad y el estado de forma del español están fuera de toda duda, parece que su más que posible salida del equipo la temporada que viene sería la razón por la que el Katusha ha decidido dejarle fuera del nueve del Tour de Francia aunque ninguna de las dos partes ha querido manifestarse al respecto públicamente. De momento, no se conoce que maillot lucirá Dani Moreno la temporada que viene pero parece claro que no será el del conjunto ruso.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...