Daniel Viejo, a sus 18 años, ficha por el Uniero continental italiano

Tras completar una excelente primera campaña como amateur en la que ha obtenido cinco victorias, Daniel Viejo pasará a profesionales con el equipo continental italiano Uniero donde será uno de los velocistas del equipo.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Daniel Viejo, a sus 18 años, ficha por el Uniero continental italiano
Daniel Viejo, a sus 18 años, ficha por el Uniero continental italiano

El equipo continental italiano Unieuro ha anunciado el fichaje del asturiano José Daniel Viejo, un corredor que, según la escuadra transalpina, estaba bajo la mirada del Quick Step, y será el velocista del equipo junto a Mattia Viel.

Viejo, de apenas 18 años, ha cumplido una excelente primera campaña como sub23 con el equipo cántabro Gomur-Liébana 2017, con el que ha conseguido cinco victorias: Beasain, etapas en las Vueltas a Palencia, Navarra y Coruña y el Campeonato de Asturias.

"Todo empezó en Asturias, donde vivo, corriendo una carrera de cross country cuando era niño. No me gusta caminar, por esta razón lo usé para pasear por la zona y competir con otros niños. Un día mi padre, me preguntó si quería inscribirme en el equipo local, acepté de inmediato porque quería probarme a mí mismo. Mi punto fuerte es la capacidad de coger la mejor posición para el sprint. El débil es sufrir en las subidas largas y empinadas pero me siento bien en las de 4-5 kilómetros. Mi especialidad es el sprint en un pequeño grupo", dice Dani, quien para el próximo año tiene ideas muy claras. "Quiero mejorar como ciclista, aprender italiano, ayudar al equipo en todos los aspectos y hacerlo lo mejor posible  en las carreras que me convengan para pagar la confianza que me ha dado el Team Unieuro".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...