Bennati, primer fichaje del Movistar Team para 2017

El veterano corredor italiano, hombre de equipo e histórico velocista con más de 50 triunfos y etapas en las tres 'grandes', dotará de solidez en el llano al conjunto de Eusebio Unzué.
Carlos Faba -
Bennati, primer fichaje del Movistar Team para 2017
Bennati, primer fichaje del Movistar Team para 2017

Daniele Bennati será el primer refuerzo para el curso ciclista 2017 del Movistar Team que ha hecho oficial la noticia esta misma mañana, a escasos cuatro días del arranque de la Vuelta a España. El italiano completará la próxima temporada su 16º campaña como profesional en la máxima categoría del ciclismo profesional tras militar en el Domina Vacanze, Phonak, Lampre, Liquigas, RadioShack o, los últimos cuatro años, en Tinkoff.

Con Bennati llega a Movistar Team un hombre dispuesto a entregarse a fondo a las labores de equipo, especialmente en los terrenos llanos donde el toscano construyó en lustros pasados un espléndido palmarés como sprinter. En su casillero (53 éxitos) figuran dos etapas en el Tour, seis en la Vuelta y tres en el Giro de Italia.

En este 2016, Bennati suma 2 triunfos: las etapas inaugurales de Ruta del Sol y la reciente Vuelta a Dinamarca. Ello, a pesar de perderse buena parte de la campaña a causa de una fractura de vértebra tras una caída en la Milán-San Remo.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...