David de la Cruz: "Aún no se que sucedió"

El ciclista español del NetApp-Endura tuvo que abandonar el Tour de Francia por una fractura de clavícula. De la Cruz perdió el control de su bicicleta en una curva a derechas cuando marchaba en la fuga buena del día.
Ciclismoafondo.es -
David de la Cruz: "Aún no se que sucedió"
David de la Cruz: "Aún no se que sucedió"

David de la Cruz tuvó que abandonar en el día de ayer el Tour de Francia por una desafortunada caída que le ocasionó una fractura de clavicula en el hombro derecho. El prometedor ciclista español, que se fue al suelo cuando marchaba en cabeza de carrera, explicaba así el incidente. "Si os digo la verdad, no se que sucedió. He pasado mucho tiempo viendo el vídeo de la caida y, honestamente, no entiendo el porqué de la caida. No tomé la curva demasiado rápido ni toque el freno, la bici se fue y me caí. No sé la razón, quizá la carretera estaba muy caliente y blanda, pero no lo sé."

De la Cruz, corredor del NetApp-Endura, estaba firmando una destacable actuación en su debut en la ronda gala. Estuvo en la escapada buena en la segunda etapa y tras intentarlo en varias ocasiones, ayer consiguió repetir desmotrando una gran fortaleza en el ecuador de la Grand Boucle. "Ahora ya me encuentro mejor. Ha sido una noche muy larga, me ha costado mucho dormir. Solo he podido dormir una hora entre el dolor y todos los pensamientos que tenía en mi cabeza. Pero C'est Le Tour. Hice una gran preparacion y estaba en un gran estado de forma. Desafortunadamente, la suerte que necesitas como ciclista no me acompañó esta vez y espero que vengan mejores días en el futuro."

David ya piensa en recuperarse y volver a subirse a la bicicleta lo antes posible para poder competir en las carreras que tenía programadas para el mes de agosto. "Los doctores me han dicho que en dos semanas la clavícula estará bien. Asi que espero poder empezar a entrenar en el rodillo en una semana y volver a la carretera en dos semanas y media. Quiero estar en buena forma para las siguientes carreras que tengo planeadas para mediados de agosto. Pero ahora mi prioridad es estar seguro de que no necesito operarme. Los doctores en el hospital me han dicho que no pero buscare una segunda y una tercera opinión."

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...