David de la Cruz ficha por Omega Pharma-Quick Step

De la Cruz deja el NetApp-Endura para correr con el equipo belga las dos próximas temporadas.
Ciclismoafondo.es -
David de la Cruz ficha por Omega Pharma-Quick Step
David de la Cruz ficha por Omega Pharma-Quick Step

El Omega Pharma–Quick Step ha anunciado el fichaje de David de la Cruz para las dos próximas temporadas. El ciclista español debutó este año con el NetApp-Endura en el Tour de Francia donde estaba firmando una notable participación hasta que una fractura de clavícula mientras marchaba fugado en la decimosegunda etapa le mandó para casa.

A pesar de este infortunio, a Patrick Lefevre, director del Omega Pharma, le dio tiempo a ver su talento motivo por el que ha decidido contar con él para que ayude a partir de la próxima campaña a Rigoberto Urán y Michal Kwiatkowski en la clasificación general de las grandes vueltas.

De la Cruz, que es un buen escalador que además se defiende con soltura contra el crono, tiene una historia curiosa tras de sí pues no empezó a montar en bicicleta hasta que fue mayor de edad. “No supe que tenía talento para el ciclismo hasta que con 18 años comencé a ir al supermercado en el que trabaja en bici por una lesión. Un día me anime a preguntarle a los chicos del equipo local si podía entrenar con ellos y me dijeron que si así que en ese momento comenzó mi carrera”.

El ciclista de Sabadell aclaró que “mi papel en el Omega será ayudar a los de la general en la montaña pero también puedo buscar mi protagonismo en situaciones propicias”. Sin duda, una excelente noticia que otro joven y talentoso ciclista español consiga dar el salto al World Tour. “Nadie puede entender lo feliz que me siento. Voy a dar el 100% para continuar creciendo como corredor en este equipo”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...