Dáyer Quintana, el único Movistar que salvó la jornada

Anacona y Sepúlveda caen del top10 de la general al perder más de seis minutos
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Dáyer Quintana, el único Movistar que salvó la jornada
Dáyer Quintana, el único Movistar que salvó la jornada

Dayer Quintana ha sido el único ciclista del Movistar que ha logrado salvar la accidentada cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. El colombiano ha conseguido engancharse al grupo de cabeza cuando el Bora-Hansgrohe de Majka tiraba para hacer todo el daño posible y seleccionar la carrera al máximo. El pequeño de los hermanos Quintana contaba que “al llegar a una rotonda a mano derecha sabía que iba a haber un poco de viento. Los equipos la han cogido tranquila y cuando ya íbamos un poco más tranquilos han apretado y con los nervios ha habido bandazos de un lado para otro que provocaron la fuerte caída”.

Dayer proseguía narrando para contar que “yo iba cinco o diez posiciones por detrás de Gaviria. Cuando he visto la caída he alcanzado a librarla”. Confesaba que “he sufrido un poco para entrar otra vez con el grupo. Hemos sido pocos los que hemos podido entrar delante. Gracias a Pedrero, que me ha conectado he podido entrar. Luego ha habido otro apretón y él se ha quedado cortado”.

Dayer es ahora es mejor ciclista en la general del Movistar, a 1’13’’ de Filippo Ganna, dado el tiempo que perdió en la crono de la tercera etapa. Hasta hoy, Eduardo Sepúlveda y Winner Anacona eran los mejores posicionados. El argentino era quinto a 25’’ y Anacona séptimo a 35. Ambos se han dejado hoy más de seis minutos. “Ha sido una etapa complicada”, afirmaba Sepúlveda. “Hicieron un abanico y luego la caída terminó por romper el grupo. Yo estaba a la mitad del pelotón y con la caída se partió demasiado. Intentamos conectar pero delante el ritmo era muy grande”.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...