Dayer Quintana: “No soy un enchufado”

“Es una superación personal”, dice el colombiano, que mañana se coronará como ganador del décimo Tour de San Luis.
Ainara Hernando desde San Luis (Argentina) / Fotografía: Roberto Bettini -
Dayer Quintana: “No soy un enchufado”
Tour de San Luis 2016

Dáyer habla alto y claro como alto ha subido en Comechingones, hasta el liderato que mañana, si nada extraño sucede, se llevará para casa como vencedor de la décima edición del Tour de San Luis. “No soy un enchufado”, decía, para dejar claro por qué corre en el mejor equipo del mundo. “Lo que he conseguido es una superación personal, y lo he hecho yo mismo. Eso es muy gratificante”.

Afirma Dáyer que “ser hermano de Nairo no es un peso, si no un objetivo para ser cada día más grande”. En el alto del Filo Comechingones, Dáyer ascendió acompañado de Nairo y de Miguel Ángel López, que les ganó la etapa. “Nuestra estrategia era desgastar a Sepúlveda”, desvelaba Dáyer, “la responsabilidad estaba en mi porque Nairo estaba golpeado de la caída de ayer aunque después ha respondido mejor de lo que pensaba”. 

Y se ha acabado entregando a él. No ha podido tener mejor gregario, igual que Dani Moreno. “Conoce muy bien esta zona al vivir en Córdoba en invierno y me iba dando muchos consejos. Hablé mucho con él. Me decía que me cubriera del viento, que comiera y bebiera porque el calor era sofocante. Nuestra estrategia era no probar desde abajo, si no esperar hasta el final”.

Al cruzar la meta, tercero y sabiéndose ya ganador de la general, confesaba Dáyer que “me han venido recuerdos de todos los sacrificios que he hecho, de todo”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...