De la Cruz: "El Team Sky me ayudará a ser el mejor ciclista que puedo ser"

El de Sabadell afronta con ilusión su primera temporada en el equipo británico y con la Vuelta a España como gran objetivo para 2018
Ciclismoafondo.es. Fotos: Team Sky -
De la Cruz: "El Team Sky me ayudará a ser el mejor ciclista que puedo ser"
De la Cruz: "El Team Sky me ayudará a ser el mejor ciclista que puedo ser"

David de la Cruz no dudó ni un momento cuando tuvo la oferta del Team Sky sobre la mesa. El catalán afirma que "es el punto de referencia para ganar clasificaciones generales". Sus ambiciones para la segunda parte del año "serán La Vuelta y si tengo buenas piernas y me lo merezco, sé que tendré un equipo que me apoyará".

El de Sabadell está deseoso de mejorar en las vueltas por etapas en 2018 y cree que está en el lugar idóneo para hacerlo. "Por supuesto que quiero mejorar mis ambiciones en las clasificaciones generales. Esa fue una de las principales razones por las que vine al Team Sky. Otros equipos saben cómo ganar clásicas, etapas o sprints, pero el Sky es la referencia para pelear por generales."

"Decidí venir al equipo Sky porque era un equipo que he estado siguiendo durante mucho tiempo. El año pasado estuvimos hablando con algunos equipos, pero el Sky fue mi prioridad porque desde fuera pensé que era el equipo donde todavía puedo desarrollar mis habilidades y mejorar mi rendimiento. Me fui al Sky porque me ayudará a ser el mejor ciclista posible."

De la Cruz afirmó estar feliz cuando todo iba en la dirección correcta y que fue una decisión fácil. Es cierto que tuvo ofertas interesantes, pero el español no duda que tomó la decisión correcta y que está muy contento de vestir los colores del Sky.

VUELTA A ESPAÑA 2018, SU GRAN OBJETIVO

La Vuelta a España 2018 será el gran objetivo del sabadellense. De La Cruz ganó una etapa en la Vuelta a España 2016 y finalizó séptimo en la general. En 2017, también mostró un gran nivel: era 11º antes de tener que abandonar en la etapa 2. Así que no sorprende que el corredor de 28 años tenga su mira puesta en la carrera de casa en 2018.

Sus ambiciones para su primera temporada en el conjunto británico son obtener los mejores resultados posibles y ayudar a los compañeros para ganar lo máximo. El catalán sabe cómo hacerlo: "Sé que para hacer eso, el primer paso que debo dar es involucrarme tanto como pueda en la filosofía de Team Sky. Sé que es otro mundo y que me saca de mi zona de confort. Pero estamos trabajando en eso y me siento muy cómodo. Espero que lleguen los buenos resultados".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...