Contador habla sobre el Tour 2016: “Me gusta el recorrido”

Alberto Contador se ha mostrado optimista y satisfecho tras revelarse el recorrido de la próxima edición de la Grand Boucle y asegura que el trazado es “bonito, atractivo y me motiva. Lo prepararé al cien por cien”.
Ciclismoafondo.es -
Contador habla sobre el Tour 2016: “Me gusta el recorrido”
Tour de Francia 2016

Después de analizar con tiempo las 21 etapas que compondrán el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, su gran objetivo para 2016, Alberto Contador ha emitido sus primeras impresiones sobre una carrera en la que los protagonistas volverán a ser un año más los escaladores. “Parece un recorrido complicado que exigirá estar en forma desde el primer momento pues ya en la quinta etapa hay un final bastante exigente. Las dos contrarreloj serán claves y son probablemente la gran diferencia con respecto al recorrido de 2015. Las dos cronos son duras, la primera no es excesivamente larga y a priori me gustan las dos”.

Contador señala como decisiva la administración de las fuerzas a lo largo de las tres semanas de carrera pues “las etapas de montaña se distribuyen de forma equilibrada de principio a fin por lo que tendremos que gestionar nuestras energías muy bien para no llegar muy castigados a las etapas finales. Se trata de un Tour para escaladores aunque el del año pasado lo fue aún más por la ausencia de contrarreloj”.

En líneas generales, el líder del Tinkoff-Saxo se mostraba satisfecho pues cree que el trazado propuesto por la organización de la ronda gala se adapta bien a sus condiciones. “En general, me gusta el recorrido aunque como bien es sabido, las grandes vueltas pueden volverse en tu contra en cualquier momento”. Para concluir, Contador afirmó que se trata de un Tour “bonito, atractivo y que me motiva. Lo prepararé al cien por cien”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...