Dennis (BMC), sobre la acción del Movistar: “Nosotros no rompimos ninguna regla”

Los miembros del conjunto estadounidense se mostraron muy críticos con el Movistar Team por los supuestos empujones de Rojas y fueron los más activos en la reclamación contra el conjunto español.
Carlos Faba -
Dennis (BMC), sobre la acción del Movistar: “Nosotros no rompimos ninguna regla”
Dennis (BMC), sobre la acción del Movistar: “Nosotros no rompimos ninguna regla”

El BMC, que en principio había ocupado la segunda plaza en la contrarreloj por equipos de la jornada de ayer en la Volta a Catalunya, fue el conjunto más activo en la reclamación que se efectuó contra el Movistar Team por los supuestos empujones que efectuó José Joaquín Rojas sobre sus compañeros. “Creo que el equipo rodó muy bien. Nos entendimos muy bien durante los 41 km de etapa y, al final, fuimos la mejor escuadra. Nosotros no rompimos ninguna regla y fuimos los más fuerte en términos generales”, comentaba Rohan Dennis tras la conclusión de la segunda etapa, en la que concluyeron a dos segundos del mejor tiempo establecido por el Movistar Team, que finalmente ha sufrido una sanción de un minuto que deja a la escuadra norteamericana como vencedora de la jornada. “Apoyó todo lo que ha dicho Rohan. Nosotros seguimos las reglas y fuimos el equipo más fuerte”, expuso también Tejay Van Garderen sumándose a las palabras de su compañero.

Jackson Stewart, director del BMC, declaró al respecto de la supuesta infracción del ciclista del Movistar Team que “cuando vimos a Rojas empujar a sus compañeros en varias ocasiones, algo que supone una violación de las reglas de la UCI, presentamos una queja junto al Trek-Segafredo. El resultado es decepcionante: éramos los más fuertes y nosotros sí seguimos las normas”.  Esta misma mañana, y no sin polémica, el jurado les ha dado la razón y les ha declarado ganadores.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...