Richeze: “La victoria de hoy ha sido más sorpresa”

El rápido ciclista argentino del Quick Step aprovechó el desconcierto en el último kilómetro para lanzar un ataque y hacerse con el triunfo por segunda jornada consecutiva.
Ainara Hernando -
Richeze: “La victoria de hoy ha sido más sorpresa”
Vuelta a San Juan / 7º etapa / San Juan - San Juan / 122 km

No podía haber empezado mejor la temporada para Maxi Richeze, con dos victorias de etapa en su carrera de casa, y el Quick Step, que se ha mostrado dominante en la caza de triunfos parciales. “Estamos muy contentos. Veníamos con la idea de disputar y tratar de llevarnos dos o tres etapas al sprint y finalmente hemos ganado cinco de siete. Estoy muy feliz a nivel personal además con dos victorias de etapa seguidas”.

Con respecto a su éxito en la jornada de hoy, explica que “ha sido más sorpresa por que veníamos trabajando para Tom (Boonen), había muchos ataques en el final y he salido a cerrar un hueco pero me he encontrado con el corte de adelante, he decidido probar solo y gracias a dios he llegado”. El ambiente dentro del conjunto Quick Step es de absoluta euforia pues prácticamente cuentan por triunfos sus días de competición. “El año pasado ganamos 54 carreras y sabemos que es difícil superarlo pero hemos arrancado con el pie derecho, ya llevamos seis victorias y vamos por el mismo camino. Tenemos un gran equipo para los sprints  con Gaviria y Boonen y también para las clásicas, que será el objetivo principal. Este arranque nos da más tranquilidad para afrontar los objetivos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...