Audio - Quintana: "Tengo un gran equipo que no va a fallar"

Declaraciones de Nairo Quintana tras situarse como nuevo líder de la Volta a Catalunya en Port Ainé.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Audio - Quintana: "Tengo un gran equipo que no va a fallar"
Volta a Catalunya 2016

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Volta a Catalunya con ocho segundos de ventaja con respecto a Alberto Contador después de la cuarta etapa de la ronda catalana en la que ha brillado con varios ataques que han ido obligando a claudicar a todos y cada uno de sus rivales. "Hoy me he sentido mejor que en La Molina; ha sido un gran día. El equipo ha trabajado muy bien toda la jornada pues teníamos la idea de intentar ganar. Teníamos a Erviti por delante y estábamos esperando que nos echara una mano más adelante. Al final se ha ido muy rápido por detrás y tuvimos que pasar directamente al ataque. He podido hacer ese gran cambio de ritmo y dejar atrás a mis rivales".

La Volta a Catalunya es la primera cita en territorio europeo que disputa este año el colombiano, que ha estado desde finales del mes de enero preparando el curso ciclista 2016 en su país natal. "He estado cuidándome bien desde que volví de San Luis, trabajando bien para empezar la temporada europea en buena condición... y esta es la recompensa. La victoria final sigue estando complicada. Está Contador muy cerca... y en realidad, todos están a muy pocos segundos, habrá mucha gente interesada en moverse en lo que resta y nunca hay que fiarse de ningún rival", reiteraba Quintana que ha señalado a Contador y Porte como su principal oposición a batir.  "Mis principales rivales son Alberto y Richie, aunque Van Garderen también está bastante bien por lo que habrá que tener cuidado con el BMC ya que tiene dos bazas".

A favor del Movistar Team, que estos próximos días tendrá que controlar el pelotón, juega que ninguna de las jornadas que restan hasta el domingo posee una dureza que pueda abrir diferencias entre los candidatos al triunfo final. Quintana, aun así, se mostraba prudente. "El día de mañana es una etapa que hay que tener cuidado en todo momento, pero será sobre todo el ultimo día en el circuito de Barcelona, que es bastante nervioso, donde la atención habrá de ser máxima. Esperamos controlar sin ningún problema. Tenemos un gran equipo que no me va a fallar y que lo va a dar todo hasta el domingo".

Audio con las declaraciones integras de Nairo Quintana:

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...