Navardauskas: “Lo daré todo pero Nibali es mejor que yo”

El lituano se felicita por conseguir la primera victoria del Bahrein Merida pero asegura que el líder del equipo sigue siendo Vincenzo Nibali.
Ainara Hernando -
Navardauskas: “Lo daré todo pero Nibali es mejor que yo”
Vuelta a San Juan / 3º etapa / San Juan - San Juan / 12 km (CRI)

¿Cómo ha sido la crono?

Era especial porque soplaba el viento y al ser una etapa de ida y vuelta, en la segunda parte daba el viento de cara y picaba un poco para arriba. Al principio iba más rápido y luego había que intentar mantener el ritmo y estar concentrado hasta el final dando pedales

¿Qué sensaciones te deja esta victoria?

Al ser la primera carrera de la temporada cada corredor viene cada uno con su punto de forma diferente, estamos a principio de año y nunca sabes cómo van a estar tus piernas, son los primeros días y tienes que probarlo. Pero los resultados demuestran cómo estás 

Es también la primera victoria en la historia del Bahrein

Es algo especial y no creo que sea la última. Esto demuestra que el equipo está en buena forma. Estoy muy contento de haber venido a este equipo, es como una familia. Ahora miramos a la temporada con mucha confianza, por los grandes corredores fuertes que tenemos.

La subida al Colorado no es excesivamente dura, ¿te planteas mantener el maillot de líder?

Por el tipo de corredor que soy puedo ganar en cualquier sitio pero es difícil, intento buscar mis oportunidades. Hoy me he sentido bien, he dado lo mejor de mí y he sido por unos pocos segundos mejor que Bauke. Voy a darlo todo pero hay grandes escaladores para ganar esta carrera. Veremos el viernes. Pero Vincenzo es un gran corredor y nuestro objetivo es estar con él. Sé que para mí la subida será larga y dura. En el equipo vamos a darlo todo por Nibali, es mejor que yo.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...