Peter Sagan: “Creo que podría haber terminado en el Top 10”

La fortuna no acompañó al eslovaco en la prueba de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos de Río y tras firmar un sensacional inicio, que le llevó a situarse entre los tres primeros, sufrió dos pinchazos que le eliminaron de la lucha por la cabeza.
Carlos Faba -
Peter Sagan: “Creo que podría haber terminado en el Top 10”
Juegos Olímpicos de Río 2016

 Todos tuvimos un sentimiento especial, entre la perplejidad y la fascinación, cuando contemplamos que Peter Sagan, en menos de un minuto, había pasado en la prueba de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos de la última plaza en la que partía a los puestos de cabeza.

El exótico reto de cambiar la bicicleta de carretera por las ruedas gordas estaba dando resultado y durante una vuelta el ciclista del Tinkoff se codeó con la élite mundial de la especialidad, a la que parecía plantar batalla con cierta facilidad. Desafortunadamente, la mala fortuna o quizá la menor pericia, dada la falta de costumbre a descender entre piedras, provocó que pinchara la rueda trasera y se viera obligado a descolgarse del grupo cabecero. “En el inicio me sentía bien y estaba entre los tres primeros, pero sufrí un pinchazo y tuve que rodar con él durante más de media vuelta hasta poder llegar a la zona de boxes y cambiar la rueda. Con todo el tiempo que perdí, era imposible contactar de nuevo con la cabeza”, comentó Sagan tras la conclusión de la prueba, que no llegó a terminar dado que los problemas mecánicos le persiguieron durante todo el transcurso de la misma. “Tuve otro pinchazo en la vuelta tres o cuatro. Era pequeño pero la rueda parecía un chicle. Estos dos pinchazos fueron muy duros a nivel mental. Hice todo lo que pude pero así era imposible conseguir el top 10”.

Tras el primer infortunio mecánico y la posterior reparación, Sagan inició una remontada que le llevó de nuevo hasta el undécimo puesto antes de volver a pinchar y perder un tiempo ya insalvable. Aun así, el eslovaco terminó satisfecho pues cree que “podría  haber terminado en el top 10” de haber tenido una carrera sin inconvenientes. “Después de siete años, he regresado al Mountain Bike y estoy contento de haberlo intentado. Ha sido una experiencia increíble a pesar de los problemas mecánicos”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...