Sagan, cabreado tras el Eneco Tour: “He ganado más que cualquier otro de los que hay aquí”

El campeón del mundo concluyó la última etapa del Eneco Tour, en la que perdió toda opción de conquistar la general, con un enfado de consideración y responsabilizó a sus rivales de correr en su contra. Además, volvió a poner en duda su participación en el Mundial de Qatar.
Carlos Faba -
Sagan, cabreado tras el Eneco Tour: “He ganado más que cualquier otro de los que hay aquí”
Eneco Tour 2016

Peter Sagan ha finalizado el Eneco Tour en tercera posición y gracias a ello ha sumado puntos suficientes para situarse al frente del ranking individual del World Tour, que seguramente conquistará por primera vez en su carrera pues su principal rival, Nairo Quintana, parece que no volverá a competir en lo que resta de temporada. Un balance que en principio parece positivo pero que no satisface en absoluto al campeón del mundo, prueba de su insaciable sed de éxitos, que considera que no pudo luchar por el triunfo en la general final de la ronda que recorre Bélgica y Países Bajos debido a la falta de colaboración de sus rivales cuando perseguían a Terpstra, Boasson-Hagen y Naesen. “Ha sido un día duro y con mal tiempo, por lo que estoy feliz de no haberme caído por la presencia de la lluvia. Finalmente, he terminado tercero pero corriendo contra todos. Ha sido difícil. Quería remontar hasta la cabeza pero nadie quería trabajar conmigo, ¿Qué puedo hacer? Es ciclismo, es injusto pero he dado lo mejor de mí”, explicaba Sagan con un enfado considerable al término de la séptima y última etapa.

El calentón del campeón del mundo iba en aumento con cada una de las preguntas que se le efectuaba y cerró su intervención diciendo que “no estoy triste, ¿Por qué debería? El Eneco Tour no cambia nada para mí. He conseguido la tercera plaza y buenos puntos para liderar el ranking del UCI World Tour. He ganado más que cualquier otro de los que están aquí”.

Al respecto de su participación en el próximo Mundial de Qatar, volvió a generar dudas, algo que ya había hecho anterior, comentando que “tengo que pensar en ello. Ha sido una temporada larga, estoy cansado y me siento feliz de que la temporada este casi concluida”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...