Purito: "Tenía piernas para medalla"

Joaquim Rodríguez describe sus sensaciones tras concluir quinto en los Juegos Olímpicos de Río y poner fin a su carrera deportiva. Incluimos declaraciones de todos los integrantes de la selección: Valverde, Izagirre, Castroviejo y Erviti.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Purito: "Tenía piernas para medalla"
Juegos Olímpicos de Río 2016

Joaquim Rodríguez se ha despedido del ciclismo profesional con un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río. Un buen resultado que queda reforzado por la sensación de haber ofrecido su mejor versión. “Sabíamos que iba a ser difícil -comentaba el catalán-, pero no con una carrera tan complicada, con subidas, bajadas, pavés, calor, humedad… Y ha sido una pena porque tenía piernas para medallas. Pero cuando das al máximo, no se puede pedir más. Y creo que no sólo yo, sino todo el equipo. Alejandro me ha dicho en la penúltima vuelta, que no iba y me ha echado un capote después de que nos quedáramos cortados por la caída de Porte”. Sobre la retirada, ‘Purito’ manifestaba que “ya dije que me gustaría retirarme aquí. Estoy en un momento dulce y me quiero retirar con ese sabor de boca, luchando contra los grandes en el Tour o en unos Juegos”. En cuanto al balance de su actuación en Río, no ocultaba su satisfacción “no por el diploma, sino por toda la experiencia olímpica”.

Valverde, por su parte, finalizó en 30º posición a 9:38.Es una pena que Purito se haya quedado tan cerca. Nos hemos quedado cortados en una bajada, por una caída delante y nos hemos tenido que emplear para cazar, y como no iba le he dado todo por él. La carrera muy exigente, con bastante más calor del que esperábamos”, comentaba el corredor del Movistar Team.

Los otros tres españoles no han terminado la prueba. Imanol Erviti manifestaba que “ha sido una pena que no hayamos podido rematar”; Jonathan Castroviejo afirmaba que “ha sido una carrera más dura de lo que esperábamos, porque el primer circuito ha pasado factura”, mientras que Ion Izagirre se manifestaba “jodido, porque me he visto sin fuerzas en la primera subida y no he podido seguir al grupo. Espero que en la crono vaya mejor”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...