Porte: "No tiene sentido quejarse"

Richie Porte ha explicado esta mañana su sentir tras la sanción de dos minutos que recibió en la etapa de ayer por aceptar la asistencia mecánica de Simon Clarke.
Carlos Faba -
Porte: "No tiene sentido quejarse"
Porte: "No tiene sentido quejarse"

El sentimiento de injusticia era casi unánime tanto en redes sociales como en medios de comunicación tras conocerse la sanción de dos minutos a Richie Porte por aceptar la asistencia mecánica de un ciclista de otro equipo, en concreto de Simon Clarke, corredor del Orica-GreenEdge.

El ciclista australiano del Sky no se pronunció durante la tarde de ayer, pero si ha hablado con los medios esta mañana antes de darse la salida de la undécima etapa. "Debo tener cuidado con lo que digo... si hubiera hablado anoche hubiera dado una repuesta diferente", advirtió Porte dejando entrever su enfado por la penalización. "Es frustrante pero no tiene sentido quejarse. Fue una infracción técnica a pesar de que era, literalmente, la última cosa que imagine en el momento. Lo único que quería era llegar a la meta lo antes posible  y limitar la pérdida de tiempo"

El líder del Sky, y tercer clasificado hasta la etapa de ayer, se encuentra actualmente en 12º posición a 3:09 de Alberto Contador tras sumarse a los 47 segundos que perdió por el pinchazo los dos minutos de sanción. "Tengo que aguantar y tenemos que mirar hacia adelante como equipo. Ha sido bonito ver todo el apoyo que he tenido durante la noche. Ha significado mucho. Nadie debe dudar de todo lo que deseo ganar esta carrera. Aún quedan dos semanas por disputar y la sanción ha provocado que todo el equipo tenga aún más ganas de recuperar el tiempo perdido".

Porte relató cómo se produjo el incidente y porque fue Clarke quien le cedió la rueda y no uno de sus compañeros. "Cuando los chicos llegaron a mí, Simon (Clarke) ya me había ofrecido y dejado su rueda. Surgió de forma espontánea. No pensé que pudiera estar rompiendo las reglas. Todo sucedió muy rápido y yo estaba actuando lleno de adrenalina".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...