Degenkolb vence en la Paris-Tours

John Degenkolb (Argos) se impuso en el sprint final a Michael Morkov (Saxo Bank) y Arnaud Demare (FDJ) después de que su equipo neutralizará en el kilómetro final al corredor del Belkin, Jetse Bol.
Ciclismoafondo.es -
Degenkolb vence en la Paris-Tours
Degenkolb vence en la Paris-Tours

Cuatro victorias en diez días. Ese es el balance de John Degenkolb en este dulce final de temporada para el sprinter del Argos-Shimano. El ciclista alemán que saltó a la fama tras su estelar actuación en la Vuelta a España de 2012 donde consiguió cuatro victorias, solo había conseguido desde entonces dos victorias, de gran calidad ambas –la Vattenfal Cyclassics (Clásica de Hamburgo) y la quinta etapa del Giro de Italia- pero quizá pocas en número para un hombre con su capacidad para rematar en las llegadas de los grandes grupos.

Degenkolb ha terminado de completar un buen palmarés en 2013 en la última semana del calendario internacional. Dos etapa en el Tour de l’Eurometropole, la Paris-Bourge el jueves y ayer domingo, victoria en la Paris-Tours.

John Degenkolb se llevó la última gran prueba de un día del calendario en un sprint que dominó con autoridad por delante de Michael Morkov (Saxo Bank), que sorprendentemente fue segundo y Arnaud Demare (FDJ), que fue tercero. 

Julien Duval (Roubaix - Lille Métropole), Yannick Martinez (La Pomme Marseille), Aleksejs Saramontis (IAM cycling) y Sebastian Lander (BMC) fueron los fugados del día. El pelotón que los tuvo controlados durante toda la jornada decidió poner punto y final a su aventura a falta de 20 kilómetros para la meta. A partir de este instante en el pelotón se desató la batalla. El vencedor de la pasada edición, Marco Marcato (Vacansoleil) fue el primero que probó fortuna en la Côte de Beau Soleil, formando a raíz de su movimiento un grupo cabecero formado por Sylvain Chavanel (Omega Pharma), Arnaud Démare (FDJ), Jetse Bol, Step Vanmarcke (Belkin), Michael Morkov y el propio Degenkolb.

<

p>El corte fue anulado por el gran grupo pero Jetse Bol quisó continuar con la apuesta en solitario llegando a obtener 15 segundos a falta de tres kilómetros a meta. Alguna duda llegó a despertar el corredor del Belkin en un pelotón encabezado por el treno de los hombres de blanco del Argos-Shimano.

Algunos compañeros de Bol en el Belkin intentaron entorpecer la persecución molestando a los corredores del Argos, algo de lo que Degenkolb se quejó en línea de meta. “Rodar de esa manera, que casi te hace caer, delante de tu rueda, es antideportivo. Estoy decepcionado, ellos no actuaron bien. Esto tendrá consecuencias en el futuro", explicaba el ganador de la prueba.

A falta de 500 metros neutralizaron a Bol, y enfilaron la recta final donde Arnaud Demare lanzó en primera instancia el sprint con Degenkolb bien cogido su rueda. El alemán se alzó sobre sus pedales y superó al corredor de la FDJ por el margen izquierdo imponiéndose con relativa facilidad y cerrando un curso 2013 que no podía haber terminado de mejor manera. Cuatro victorias en 10 días. Seis en toda la temporada. Tres de ellas de máximo prestigio, del World Tour.

 

Paris Tours - Clasificación

1. John Degenkolb (Argos/ALE) 5.29.19

2. Michael Morkov (Saxo Bank/DIN) m.t

3. Arnaud Demare (FDJ/DRA) m.t

4. Tyler Farrar (Garmin/EEUU) m.t

5. Michael Van Staeyen (TopSport Vlaanderen/BEL) m.t

6. Heinrich Haussler (Garmin/AUS) m.t

7. Samuel Domoulin (Ag2r/FRA) m.t

8. Jon Aberasturi (Euskaltel/ESP) m.t

9. Ioannis Tamouridis (Euskaltel/GRE) m.t

10.Niki Terpstra (Omega/HOL) m.t

Galería relacionada

Paris Tours 2013

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...