Desafío Puertos de Guadarrama 2017

El próximo 4 de junio se celebrará la VII edición de la marcha cicloturista ‘Desafío Puertos de Guadarrama’. 160 kilómetros que incluirán la subida a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, entre ellos La Morcuera con una subida cronometrada.
Ciclismoafondo.es -
Desafío Puertos de Guadarrama 2017
Desafío Puertos de Guadarrama 2017

Los puertos de la Sierra Norte de Madrid, volverán a abrir sus puertas a una prueba que ya es un referente en el calendario de Marchas Cicloturistas de nuestro país: el Desafío Puertos de Guadarrama se celebrará el próximo domingo 4 de junio y recorrerá 160 kilómetros surcando las cimas míticas de la geografía ciclista de la región.

La Federación Madrileña de Ciclismo, con la colaboración de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta a España, espera batir un nuevo récord de inscritos, y superar los 750 participantes de la edición 2016. El plazo para las inscripciones se abre, teoricamente, hoy, miércoles 1 de febrero, y las solicitudes se registrarán a través de la plataforma Yo Soy Ciclista de la RFEC hasta el 22 de mayo a las 20h00.

Colmenar Viejo será el epicentro de la prueba. La localidad madrileña acogerá la salida y la llegada de la Marcha y promete ser un anfitrión de excepción para esta gran fiesta cicloturista, que marcará el calendario del deporte madrileño. El recorrido encadenará la subida cuatro puertos míticos de la Comunidad, pero el punto más duro se situará quizás en el ascenso de La Morcuera, que será cronometrado y permitirá a los participantes evaluar su desempeño en esta exigente subida.

INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción es de 35€. Además del dorsal y el avituallamiento, los inscritos entrarán automáticamente en el sorteo de un sinfín de regalos y sorpresas de los patrocinadores así como experiencias en La Vuelta: vuelos en helicóptero, fines de semana para disfrutar de la etapa reina, entradas VIP o visitas guiadas para vivir de cerca la última Gran Vuelta del calendario World Tour, La Vuelta 2017 que saldrá de Nîmes el próximo 19 de agosto y recorrerá 3.297,7 kilómetros hasta llegar a Madrid el 10 de septiembre.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...