Euskaltel-Euskadi echa el cierre

Tras 20 temporadas en el ciclismo profesional, el Euskaltel-Euskadi dice adiós definitivamente al no encontrar un patrocinador que respalde el proyecto.
Ciclismoafondo.es -
Euskaltel-Euskadi echa el cierre
Euskaltel-Euskadi echa el cierre

No por esperado hoy es un día menos triste para el ciclismo. Se apaga el equipo ciclista vasco, ese que ha teñido,  gracias a sus aficionados, de naranja las cunetas de las carreras más importantes del ciclismo mundial. Tras dos décadas en el pelotón internacional desaparece el Euskaltel-Euskadi.

Esta mañana, la empresa telefónica anunciaba a ciclistas, técnicos y auxiliares que ante la imposibilidad de encontrar un copatrocinador se ven abocados a poner punto y final al proyecto por la inviabilidad del mismo.

La crisis que azota a España provoco que las instituciones públicas vascas abandonaran el equipo a principio de año, situación que obligo a Euskaltel a doblar su aportación para que la escuadra pudiera continuar compitiendo en la máxima categoría del ciclismo internacional. La compañía telefónica vasca considera imposible seguir aportando tal montante económico para la próxima temporada por lo que el fracaso de las negociaciones con varias empresas con las que han mantenido contacto, tanto vascas como internacionales, han forzado a proceder al cierre del equipo tal y como han comunicado a la UCI.

De esta manera, la licencia del Euskaltel-Euskadi queda libre al igual que sus corredores que podrán negociar libremente con cualquier equipo de cara a la temporada 2014. Los propios ciclistas, con la intención de tener margen para administrar su futuro, habían pedido que la situación quedara resuelta antes del inicio de la Vuelta ciclista a España que arranca este sábado en tierras gallegas

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...