No volveremos a ver más a El Diablo en las cunetas

Didi Senft, más conocido como El Diablo, anuncia que se retira debido a sus problemas de salud y la falta de apoyo económico.
Ciclismoafondo.es -
No volveremos a ver más a El Diablo en las cunetas
No volveremos a ver más a El Diablo en las cunetas

Al igual que el amarillo de líder y las riadas interminables de gente permitiendo solo un pequeño pasillo para el paso de los ciclistas en las etapas más duras de montaña, El Diablo era parte de la estética, de la personalidad y del encanto del Tour de Francia. Sus problemas de salud –tuvo un coágulo en la cabeza hace dos años-, y la falta de patrocinadores que financien sus viajes han obligado a Didi Senft a tomar la decisión a retirarse.

Senft, alemán de 62 años, es un diseñador de bicicletas de lo más estrambóticas (como podéis ver en nuestra galería) que desde 1992 llevaba acudiendo al Tour de Francia ininterrumpidamente para animar al pelotón con su tridente y su característico disfraz. Estuvo además en muchas otras carreras como el Giro de Italia, la Vuelta a España o las grandes clásicas. En su poder están algunos Record Guinness como el del tándem más largo de la historia, con seis metros de longitud, o la bicicleta más grande del mundo, con 7,80 metros.

¡Te echaremos de menos Diablo!

Galería relacionada

Retirada de El Diablo

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...