Diego Ulissi se lleva la Milano-Torino

Disfruta del video de los últimos kilómetros de la Milano-Torino. Victoria de Ulissi (Lampre-Merida) por delante de Majka (Saxo-Bank) y Dani Moreno (Katusha). Contador fue quinto y Valverde sexto.
Ciclismoafondo.es -
Diego Ulissi se lleva la Milano-Torino
Diego Ulissi se lleva la Milano-Torino

Ya estuvo a punto de llevarse esta prueba Diego Ulissi en 2012 cuando firmó el segundo puesto tras Alberto Contador. En esta nueva edición, el italiano se situó junto a Rafal Majka (Saxo-Bank), Domenico Pozzovio (Ag2r) y Dani Moreno (Katusha) en los kilómetros finales y ya dentro de los últimos 500 metros, con un potente demarraje, dejó sin respuesta a sus compañeros de viaje que tuvieron que ver impotentes como el ciclista del Lampre levantaba los brazos ante una lluvia de confeti que festejaba su triunfo.

Jay Robert Thomson (MTN-Qhubeka) y Bjorn Thurau (Europcar) fueron los protagonistas de la fuga del día que llegó a contar con ocho minutos de ventaja a pesar de que Movistar marcaba el ritmo al frente del pelotón.

Las dos subidas finales a Superga, facilitaron el trabajo al pelotón que antes de comenzar la subida definitiva se encontraba compacto tras neutralizar a Thomson y Thurau. Pelizzoti (Androni), Pozzovivo (Ag2r) y Rafal Majka fueron los primeros en moverse en cabeza del pelotón, seleccionando la carrera y dejando el grupo reducido a poco más de 15 unidades. Pozzovivo y Majka, insistentes en sus movimientos, consiguieron marcharse en cabeza hasta que a poco más de un kilómetro a meta enlazaba con ellos Ulissi que contacto rápidamente haciendo alarde de gran facilidad sobre la bicicleta.

Las dudas y miradas hacía tras del trio cabecero fueron aprovechadas por Dani Moreno para echarlos el guante tras un potente ataque al que dio continuidad una vez les alcanzó, Ulissi que iba muy fácil se pegó a su rueda lo que obligó al madrileño a parar. Mientras Contador intentaba contactar, Pozzovivo salía por el corner provocando la arrancada definitiva de Diego Ulissi. Majka lo intentó, pero el corredor del lampre abrió una brecha de 10 metros que le dio margen para celebrar y saborear el triunfo.

Milano Torino 2013 – Clasificación

1. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 4.21.02

2. Rafal Majka (Saxo/POL) a 0.03

3. Daniel Moreno (Katusha/ESP) a 0.05

4. Domenico Pozzovio (Ag2r/ITA) a 0.07

5. Alberto Contador (Saxo/ESP) 0.11

6. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 0.15

7. Mauro Finneto (Vini Fantini/ITA) m.t

8. Thomas Voeckler (Europcar/FRA) m.t

9. Matteo Rabottini (Vini Fantini/ITA) m.t

10. Franco Pellizotti (Androni/ITA) m.t

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...