Vinokourov revela sus planes para 2016: Nibali al Giro y Aru al Tour

Alexandre Vinokourov, manager del Astana, ha revelado que Nibali y Aru tendrán diferentes calendarios en 2016. El Tiburón volverá al Giro y ambiciona brillar en los Juegos Olímpicos mientras que el sardo se estrenará en el Tour.
Carlos Faba -
Vinokourov revela sus planes para 2016: Nibali al Giro y Aru al Tour
Vinokourov revela sus planes para 2016: Nibali al Giro y Aru al Tour

En las últimas tres temporadas el Astana ha conquistado Giro, Tour y Vuelta. En 2013, Nibali se hizo con la Corsa Rosa y un año después con la Grand Boucle mientras que Aru, hace apenas un mes, triunfo en la ronda española. Ahora, Alexandre Vinokourov, mandamás absoluto en el seno del conjunto kazajo, busca nuevo objetivos para sus hombres. “Espero que Vincenzo logre una medalla olímpica y que Aru consiga ganar el Tour en los próximos años”.

Para la temporada que viene, Astana cambiará su planificación con respecto a esta campaña. Fabio Aru será el líder del equipo en el Tour de Francia y Vincenzo Nibali asumirá los galones en el Giro. “Nos reuniremos a finales de Noviembre. Pero lo que es seguro es que Aru y Nibali tendrán calendarios diferentes. Vincenzo siente mucho el Giro y quiere volver. Aru tiene 25 años y una progresión extraordinaria: en dos temporadas ha hecho un tercero, quinto, segundo y primero en las grandes vueltas que ha disputado. En dos o tres años puede ganar el Tour así que quiero que lo corra inmediatamente. Son dos grandes líderes y es justo que cada uno tenga sus propios objetivos”, relataba Vinokourov en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport.

Pero a pesar de que Aru vaya a ser el teórico líder en la salida del Tour, la presencia de Nibali en la ronda gala no está aún descartada pues podría ser la preparación perfecta para disputar el oro en Río. “Tenemos que decidir cuál será el camino para llegar hasta los Juegos Olímpicos pero es una posibilidad que Vincenzo corra el Tour para prepararlos”, explicaba Vino que además desveló que el recorrido de las Olimpiadas se adapta mucho mejor a las características del Tiburón que a las del sardo. “Sobre este trazado veo mejor a Nibali. Es más corredor de clásicas que Aru y Río puede ser muy técnico para él”.

Con respecto a la expulsión de Nibali en la Vuelta y su excelente redención en Lombardía, el capo kazajo confesaba que “he hablado mucho con Vincenzo durante el año, e incluso estos días. Yo estaba en Kazajistán cuando pasó lo del remolque y su expulsión de la Vuelta. Fue algo duro para la imagen del equipo pero la expulsión fue justa. Cuando Vincenzo vinó a Astana en septiembre, le dije que tenía que reaccionar y lo hizo como un campeón”, sentenciaba recordando su gran triunfo en el Giro de Lombardía.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...