La Volta a Catalunya tendrá dos grandes etapas de montaña con final en La Molina y Port Ainé

En una Volta sin contrarrelojs, los finales en La Molina y el Alt de Port Ainé serán claves para decidir el nombre del vencedor de la edición de 2016.
Carlos Faba -
La Volta a Catalunya tendrá dos grandes etapas de montaña con final en La Molina y Port Ainé
Volta a Catalunya 2016

La Volta a Catalunya se decidirá en las dos grandes jornadas de montaña que ha previsto la organización en la tercera y cuarta etapa con final en La Molina y el Port Ainé respectivamente. Ambas etapas tendrán una estructura similar: varios puertos encadenados en el tramo final que dará paso a una ascensión final que decidirá el triunfo de etapa e irá definiendo la clasificación general.

La primera de estas dos duras etapas partirá desde Girona y concluirá en La Molina, a la que se realizará un doble paso después de ascender el Alto de Coubet y el Alt de Toses. La cuarta etapa comenzará en Baga desde donde se subirá a balón parado al Tunel de Cadí que dará paso a casi 70 kilómetros de terreno favorable que tendrán fin con el encadenado entre el Port del Cantó, el Alt d’Enviny y el Alt de Port Ainé.

3º etapa / Girona - La Molina / 172 kms

4º etapa / Baga - Alt de Port Ainé / 172 kms

La ronda catalana, perteneciente al World Tour, arrancará el próximo 21 de marzo con una etapa con principio y fin en Calella y concluirá el domingo 27 como es habitual en Barcelona en un circuito que incluye una ascensión a Montjuic. Alberto Contador, Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Romain Bardet, Richie Porte, Samuel Sánchez, Pierre Rolland, Dani Navarro, Laurens Ten Dam o Rafa Valls han sido alguno de los ciclistas que ya han confirmado su participación en la Volta.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...