Imparable Kittel

El gigante alemán ha suplido con su enorme fortaleza una mala colocación para imponerse de nuevo en la segunda etapa del Dubai Tour y afianzar su liderato. 2º, Groenewegen; 3º, Mareczko. Lobato ha sido sexto.
Carlos Faba -
Imparable Kittel
Dubai Tour 2017 / 2º etapa / Dubai - Ras al Khaimah / 188 km

Muy superior se ha mostrado Marcel Kittel en la segunda llegada masiva del Dubai Tour. Tanto, que quizá algunos de sus rivales tengan motivos para la preocupación.

El gigante alemán siempre ha sido dependiente de que su grupo de lanzadores completen un buen trabajo y le permitan iniciar en buena posición el sprint para completar con éxito la llegada. Eso sí, cuando sucede –que suele ser bastante a menudo- su inigualable poderío le ha convertido en prácticamente imbatible. Pero bien distinto ha sido en aquellas ocasiones en las que la colocación no le ha sido favorable o ha tenido que buscarse la vida en solitario. Pocos triunfos y muchas frustraciones que contrastan con la victoria conseguida hoy.

Quedaba menos de un kilómetro para cruzar la línea de meta y ni si quiera el plano aéreo nos permitía adivinar la posición de Kittel en el pelotón. No estaba entre los 20 primeros y Groenewegen, Cavendish y Degenkolb ya se encontraban en la fila de cabeza. El curveo de los metros finales y el portentoso trabajo de los últimos lanzadores del Quick Step le han colocado delante, aunque con al menos cinco o seis grandes velocistas por delante de él. Pero no ha sido problema. El joven neerlandés del LottoNL-Jumbo, que hoy portaba el maillot blanco de mejor joven tras haber sido segundo ayer, ha lanzado desde lejísimos la llegada y ha pagado la imprudencia de la que se ha beneficiado Kittel desde el otro lado de la calzada. El gigante alemán se ha abierto para poner a pleno funcionamiento los pistones que tiene por piernas e iniciar una brillante remontada que sus adversarios han presenciado con frustración y sin respuesta.

Segunda victoria consecutiva para Kittel y octava para el Quick Step a 1 de febrero. De locos lo del conjunto belga. Groenewegen ha repetido en la segunda posición y tercero se ha colado el pequeño y eléctrico Jakub Mareczko (Wilier). Cavendish ha quedado encerrado contra las vallas y no ha podido progresar, mientras que Lobato, que partía desde muy atrás, ha firmado una buena sexta posición esprintando sentado.

El guion de la etapa ha sido muy similar al de la jornada inaugural. Una fuga con un componente del Bardiani (Andreetta), otro del One Pro Cycling (Peter Williams), un Aqua Blue Sport (Mark Christian) y el campeón nacional de Emiratos Árabes, Yousef Mirza, se han mantenido al frente gracias a una fuga que el pelotón ha tenido controlada en todo momento y a la que ha sentenciado en el instante en que ha querido. Y mañana, todo apunta a repetición y de nuevo sprint masivo antes de afrontar el jueves el final en el tremendo muro de Hatta Dam que decidirá la general.

Dubai Tour 2017 – 2º etapa

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 4.25.33
  2. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t
  3. Jakub Mareczko (Wilier/ITA) m.t
  4. John Degenkolb (Trek/ALE) m.t
  5. Sacha Modolo (UAE/ITA)  m.t
  6. Juanjo Lobato (LottoNL/ESP) m.t
  7. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t
  8. Ricardo Minali (Astana/ITA) m.t
  9. Marco Maronese (Bardiani/ITA) m.t
  10. Adam Blythe (Aqua/GBR) m.t

Dubai Tour 2017 – Clasificación general

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 8.31.46
  2. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) 0.08
  3. Nicola Boem (Bardiani/ITA) 0.13
  4. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) 0.14
  5. Thomas Stewart (One/GBR) m.t
  6. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) 0.16
  7. Jakub Mareczko (Wilier/ITA) m.t
  8. Yousef Mirza (UAE/EAU) m.t
  9. Silvain Dillier (BMC/SUI) m.t
  10. Peter Williams (One/GBR) 0.19

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...