Degenkolb se estrena con el Trek-Segafredo

El ciclista alemán ha obtenido su primera victoria con su nuevo equipo en una velocísima jornada cubierta a casi 50 km/h que se ha resuelto mediante un sprint masivo. A Kittel le fallaron las fuerzas en la llegada, pero continúa como líder. Lobato ha sido cuarto.
Carlos Faba -
Degenkolb se estrena con el Trek-Segafredo
Dubai Tour 2017 / 3º etapa / Dubai - Al Aqah / 200 km

En cuatro horas y tres minutos ha completado el pelotón los 200 kilómetros que le esperaban hoy a través del desierto dubaíti hasta encontrar la meta de Al Aqah. Una barbaridad que ha propiciado una media de casi 50 km/h, con la inestimable ayuda del viento, y un desgaste en las piernas de Marcel Kittel, Mark Cavendish y Dylan Groenewegen, los grandes protagonistas de las dos primeras jornadas, que no han encontrado fuerzas para entrar en la disputa por el triunfo.

La atención y los focos los ha acaparado hoy John Degenkolb que, además, de haber obtenido la victoria, la primera con su nuevo equipo, el Trek-Segafredo, comienza a olvidar el fatídico 2016. El atropello que sufrió en Alicante junto a sus compañeros de equipo en el mes de enero provocó que se perdiera la mitad de la temporada y, lo que es más importante, dejó muy dañado su dedo índice de la mano izquierda, con el acciona el freno y cambia de plato, y sobre todo su confianza. Todos conocemos las escenas de peligro que se viven en un sprint y en la preparación del mismo y el fantasma del accidente condicionó su capacidad para asumir riesgos y pelear por la posición. El resultado fue que en todo el año únicamente logró dos victorias, una cifra que no concuerda con el potencial de un ciclista que tan solo un año antes había logrado ganar Milán-San Remo y París-Roubaix en el mismo curso. Por ello, es motivo de alegría para todos los aficionados que un corredor de la talla de Degenkolb comience a dar síntomas de recuperación tras pasar un trance tan amargo.

Hoy, supo situarse a la perfección para iniciar la volata y se ciñó a la rueda de Reinardt Janse Van Rensburg, que tomó el relevo de Cavendish como baza del Dimension Data, para superarle en los últimos 50 metros y alzarse por un estrecho margen con la primera posición. El sudafricano, que no suele contar con demasiadas oportunidades para el lucimiento propio, se lamentaba de haberse quedado tan cerca de ganar. Tercero ha sido Sonny Colbrelli, el velocista del Bahrain-Merida, y cuarto, Juanjo Lobato, que comienza a transmitir buenas sensaciones antes del final que espera mañana en el muro de Hatta Dam, donde ya se impuso en la pasada edición.

El pelotón ha tenido muchos más problemas para controlar la escapada, por el nivel de la misma, en la jornada de hoy. Cuatro grandes rodadores como Alex Dowsett (Movistar), Mark Christian (Aqua Blue), Luka Pibernik (Bahrain) y Loic Vliegen (BMC) han mantenido un precioso pulso con el gran grupo, en un día en el que se ha rodado a 50 km/h de media, hasta los últimos cinco kilómetros en los que finalmente el gran grupo ha conseguido derrotarlos.

Mañana, espera la etapa decisiva del Dubai Tour, donde ha de decidirse la general. El durísimo muro de Hatta Dam provocará diferencias y probablemente terminará con el liderato de Marcel Kittel, que hoy, además de no haber podido disputar la llegada exhausto, ha sufrido una agresión en plena carrera por parte de un ciclista del Astana –se habla de Andrey Grivko- que le ha provocado una pequeña brecha en la ceja.

Dubai Tour 2017 – 3º etapa

  1. John Degenkolb (Trek/ALE) 4.25.33
  2. Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data/RSA) m.t
  3. Sonny Colbrelli (Bahrain/ITA) m.t
  4. Juanjo Lobato (LottoNL/ESP) m.t
  5. Ricardo Minali (Astana/ITA) m.t
  6. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  7. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  8. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t
  9. Adam Blythe (Aqua/GBR) m.t
  10. Daniele Bennati (Movistar/ITA) m.t

Dubai Tour 2017 – Clasificación general

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 12.34.54
  2. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) 0.08
  3. John Degenkolb (Trek/ALE) 0.10
  4. Nicola Boem (Bardiani/ITA) 0.13
  5. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) 0.14
  6. Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data/RSA) m.t
  7. Alex Dowsett (Movistar/GBR) m.t
  8. Thomas Stewart (One/GBR) m.t
  9. Jakub Mareczko (Wilier/ITA) 0.16
  10. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...