Kittel, emir de Dubai

El velocista del Quick Step ha sellado su segundo éxito consecutivo en la general del Dubai Tour con otro imponente triunfo al sprint, donde parece no haber rival que le haga sombra.
Carlos Faba -
Kittel, emir de Dubai
Dubai Tour 2017 / 5º etapa / Dubai - Dubai / 124 km

Tres victorias parciales, el triunfo absoluto en la general y una pequeña brecha en su ceja. Ese es el balance de Marcel Kittel en un Dubai Tour que ha dominado por segundo año consecutivo y que parece adaptarse como pocas carreras a sus condiciones. Desniveles prácticamente inexistentes, viento y anchas avenidas. El escenario perfecto para imponer su descomunal poderío, y más si la climatología se transforma en su aliada para suspender la única etapa que entrañaba cierta dificultad.

Hoy de nuevo, han consentido una escapada compuesta por Matteo Bono (UAE), Floris Gerts (BMC), Dmitry Gruzdev (Astana) y el prometedor Iván García Cortina (Bahrain), que se han repartido las bonificaciones de los pasos intermedios y han mantenido con vida su aventura hasta los diez kilómetros finales. Ahí, la fuerza de los trenos de los grandes sprinters (Dimension Data y Quick Step) se ha impuesto y la preparación de la última llegada masiva de la carrera ha tomado todo el protagonismo.

Kittel ha tenido que lidiar con el hecho de que a su lanzador de confianza, Fabio Sabatini, se le saliera la cadena en los últimos 500 metros y, por ello, ha decidido permanecer agazapado a rueda de Mark Cavendish, que en esta última jornada de la prueba dubaití sí ha gozado de un excelente trabajo por parte de sus compañeros. Drucker (BMC), ganador de una etapa en la pasada Vuelta a España, ha sido el primero en lanzarse hacía la línea de meta, pero la rapidez del gigante alemán en la reacción le ha dado la primera plaza desde que aún restaban más de 150 metros para el final. Cav ha intentado remontar, pero le han reventado las piernas cuando se disponía a hacerlo  y el triunfo ha vuelto a ser a placer para Kittel. Segundo ha sido Viviani y tercero, el neoprofesional Riccardo Minali, hijo del mítico Nicola Minali, que ha transmitido muy buenas sensaciones en su primer competición en la máxima categoría del ciclismo mundial.

En la general, Kittel ha logrado su segundo maillot azul consecutivo, mientras que Dylan Gronewegen y John Degenkolb se han tenido que conformar con escoltarle en el podio, en la segunda y tercera plaza respectivamente.

 

Dubai Tour 2017 – 5º etapa

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 4.25.33
  2. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  3. Riccardo Minali (Astana/ITA) m.t
  4. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t
  5. John Degenkolb (Trek/ALE) m.t
  6. Sacha Modolo (UAE/ITA) m.t
  7. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  8. Paolo Simion (Bardiani/ITA) m.t
  9. Sonny Colbrelli (Bahrain/ITA) m.t
  10. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t

Dubai Tour 2017 – Clasificación general

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 15.08.56
  2. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) 0.18
  3. John Degenkolb (Trek/ALE) 0.20
  4. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) 0.24
  5. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  6. Thomas Stewart (One/GBR) m.t
  7. Riccardo Minali (Astana/ITA) 0.26
  8. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR)  m.t
  9. Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data/RSA) 0.27
  10. Alex Dowsett (Movistar/GBR) m.t
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...