Dumoulin ve peligrar los JJOO por una fractura en el radio

El ciclista holandés del Giant-Alpecin tuvo que retirarse ayer del Tour de Francia debido a una rotura en el radio de su brazo izquierdo. Las pruebas médicas han revelado la lesión.
Carlos Faba -
Dumoulin ve peligrar los JJOO por una fractura en el radio
Dumoulin ve peligrar los JJOO por una fractura en el radio

Como bien decíamos ayer con motivo de la caída de Chris Froome, el ciclismo es imprevisible e igual que no sabes cuándo te va a premiar, también puede arrebatarte todo el fruto de tu trabajo en una solo instantes. Y algo así le ha sucedido a Tom Dumoulin, que tras completar una actuación en la ronda gala sensacional con dos victorias, ha tenido que dejar la carrera con una lesión en el brazo que pone en peligro su sueño olímpico.

Tom Dumoulin era el máximo favorito a lograr la medalla de oro en la disciplina de contrarreloj en Río de Janeiro pero la fractura que sufre en el radio de su brazo izquierdo ha puesto en peligro su participación. Tras someterse a múltiples pruebas médicas, el Giant-Alpecin ha comunicado que "es una fractura limpia y los exámenes no han mostrado ninguna rotura más en la articulación de la muñeca. Tom se someterá a más pruebas para determinar el tratamiento a seguir".

El propio ciclista comentó que "es un enorme palo. Desde el primer instante supe que la caída iba a traer malas noticias. Por suerte es una fractura limpia, pero tengo escayolado el brazo y así no puedo montar en bicicleta. Si tengo que tenerlo durante dos semanas mi participación en los Juegos Olímpicos es complicada".

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...