Van Avermaet gana E3 Harelbeke en un festival belga

El campeón olímpico ha superado al sprint a sus compatriotas Gilbert y Naesen, junto a los que rompió la carrera a 60 km de meta en un día en el que Peter Sagan no pudo luchar por el triunfo debido a una caída sin consecuencias.
Ciclismoafondo.es -
Van Avermaet gana E3 Harelbeke en un festival belga
E3 Harelbeke 2017

E3 Harelbeke es probablemente la clásica de pavés que cuenta con más prestigio tras las dos grandes: Tour de Flandes  y París-Roubaix. Una versión en miniatura de De Ronde, pues comparte buena parte de los muros que se ascienden en la gran fiesta del ciclismo belga, y que es sin duda el mejor ensayo a una semana de su disputa.

Peter Sagan y Greg Van Avermaet, igual que sucederá en el Tour de Flandes, partían como grandes favoritos. Y ha sido el belga del BMC quien se ha hecho con el triunfo en una jornada en la que todo le ha salido al revés al campeón del mundo. El eslovaco no supo leer el movimiento clave del día, la arrancada que protagonizaron Gilbert (Quick Step), Durbridge (Orica), Postlberger (Bora), Naesen (Ag2r) y Van Avermaet (BMC) a 60 km para el final, y unos minutos después se fue al suelo víctima de una montonera en el pelotón. Aunque sin consecuencias físicas para él, los desperfectos sufridos en su bici provocaron que perdiera varios minutos y cuando se reincorporó a la marcha todas sus posibilidades se habían evaporado ya.

Gilbert, Naesen y Van Avermaet marcaron la diferencia en el Oude Kwaremont y juntos iniciaron un camino que les llevó hasta la línea de meta donde pelearon al sprint por la victoria. Previamente, el ciclista del Ag2r se había visto contra las cuerdas tras un ataque de Gilbert e intentando sorprender, y probablemente consciente de su menor fortaleza, arrancó desde muy lejos, a más de 250 metros para el final, pero sin mayor dificultad sus dos compatriotas alcanzaron su rueda. La volata entre Van Avermaet y el campeón nacional belga fue ajustadísima, pero por centímetros el del BMC se impuso cumpliendo los pronósticos.

 E3 Harelbeke 2017 – Clasificación

  1. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 4.48.17
  2. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) m.t
  3. Oliver Naesen (Ag2r/BEL) m.t
  4. Luke Durbridge (Orica/AUS) 0.40
  5. Lukas Postlberger (Bora/AUT) 0.41
  6. Michael Valgren (Astana/DIN) 0.52
  7. Sonny Colbrelli (Bahrain/ITA) m.t
  8. Tom Boonen (Quick Step/BEL) m.t
  9. Dylan Van Baarle (Cannondale/HOL) m.t
  10. Alberto Bettiol (Cannondale/ITA) m.t
Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...