EDP da por concluido el patrocinio de la Fundación Ciclista Euskadi

La Fundación ciclista Euskadi ha comunicado que EDP dejará de sponsorizar al equipo ciclista élite-sub23 tras nueve campañas de unión en fomento del ciclismo de base que ha dado como resultado la formación de grandes ciclistas como Mikel Landa, Pello Bilbao, Carlos Barbero o Loic Chetout. La Fundación buscará a partir de ahora nuevos soportes para su proyecto.
Ciclismoafondo.es -
EDP da por concluido el patrocinio de la Fundación Ciclista Euskadi
EDP da por concluido el patrocinio de la Fundación Ciclista Euskadi

EDP ha tomado la decisión de dar por concluida su etapa como patrocinador del equipo ciclista élite-sub23 de la Fundación Ciclista Euskadi. EDP (Naturgas Energía en aquel momento) se sumó al proyecto de la Fundación en el año 2008 con la creación de una formación sub23 con el objetivo de impulsar la cantera en general y la alavesa en particular, territorio histórico que llevaba más de cinco años sin un conjunto en la categoría amateur. Naturgas Energía era la base de una pirámide encabezada por Euskadi Euskaltel y rematada por el Orbea Continental, todo bajo el paraguas de la Fundación Ciclista Euskadi. Un modelo de formación admirado y elogiado a nivel internacional.

Además, también se revitalizó el calendario de competición con la challenge ‘Tres Días de Alava – Arabako Hiru Egunak’. El impulso de EDP fue imprescindible para que Álava-Araba recuperase equipos y carreras por etapas.

En sus primeras campañas, Naturgas Energía reclutó numerosos ciclistas alaveses y las escuelas de ciclismo del territorio vieron una salida para sus juveniles más prometedores. Mikel Landa, Ricardo García, Jon Aberasturi, Andoni Sánchez, Jon Larrinaga, David Hidalgo, los hermanos Arberas,  Ivan Gil, Mikel Martioda, Rory Martínez… Gracias a esta formación, muchos jóvenes alaveses pudieron mostrar su proyección y algunos de ellos, llegar al ‘primer equipo’.

En los nueve años de unión, han sido veintidós los jóvenes talentos que se han forjado en la Fundación y han alcanzado el profesionalismo vistiendo en algún momento el maillot de EDP (Naturgas Energía). Más allá del número de victorias, la entidad presidida por Miguel Madariaga buscó su propia universidad ciclista en el equipo sub23, un conjunto en el que los jóvenes pudiesen adquirir el conocimiento del funcionamiento de un deportista profesional.

En lo que también fueron siempre de la mano EDP y Fundación fue en la necesidad de conciliar vida académica y deportiva. Siempre subrayaron la importancia de priorizar la formación académica y en valores por encima de la deportiva. Trabajo en equipo, compañerismo, afán de superación, esfuerzo… han sido los valores que siempre han identificado a ambas entidades y que han transmitido en su equipo de formación. 

Los dos últimos años, EDP ha apoyado la nueva escuadra élite sub23 ideada por la Fundación para fortalecer el ciclismo de base. Se abre así un nuevo tiempo en el que la Fundación buscará nuevos soportes para continuar con un proyecto que se sustenta sobre diferentes pilares y una base imprescindible: los más de 1.200 socios de la entidad.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...