Prades se impone en la Coppa Sabatini

Eduard Prades se convierte en el primer español en vencer en la clásica italiana. El corredor del Caja Rural-Seguros se ha impuesto al sprint en un pelotón compuesto por cincuenta ciclistas
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Prades se impone en la Coppa Sabatini
Coppa Sabatini 2015

Edu Prades ha puesto la guinda a su temporada 2015 con una brillante victoria en la Coppa Sabatini en la que ha sido el más rápido de los 50 corredores que aguantaban en cabeza del pelotón en el momento de enfilar la recta de meta. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA cierra con este triunfo una buena temporada en su año de debut con el conjunto español al que también dio una victoria en la Volta a Portugal.

Eugenio Goikoetxea, director del equipo, comentaba así el triunfo: “ha llegado un pelotón reducido, el final era duro y hemos podido rematar. Son carreras de mucho prestigio, con figuras a nivel mundial, y que el Caja Rural-Seguros RGA esté representado ahí de la mano de Prades es para estar orgullosos. Aunque falten dos carreras para terminar el año es un gran broche. Durante toda la carrera les hemos dado tranquilidad a Prades y Gonçalves para que lleguen lo más protegidos posibles y con opciones al final. Les han dejado bien colocados en llegada y han podido rematar”. Esta victoria es la decimoséptima del Caja Rural-Seguros RGA que ha firmado en este 2015 su mejor campaña desde que volvieron al pelotón profesional en 2010.

Eduard Prades, el vencedor del día narraba el final de la carrera: “Hemos llegado un grupo grande, yo iba solo concentrado en entrar delante para poder tener opciones. Jose Gonçalves y yo íbamos pegados para tratar de buscar nuestras opciones. Jose ha atacado muy duro desde abajo  ha provocado que se seleccione el pelotón. A 300 de metros he visto que podía ser mi distancia y que arrancaba un Lampre, se hacía duro, pero he podido salir rápido y tener el espacio suficiente para ganar”. El corredor del Caja Rural-Seguros RGA se mostraba “muy contento, son carreras importantes, con mucho nombre, mucho público y mucha repercusión. Es un gran broche, para mí y para el equipo. Son ya 17 y aún nos quedan dos carreras, a ver si con la alegría que da ganar podemos luchar por ellas. Es un gran final a mi primer año en Caja Rural-Seguros RGA. El inicio fue duro con la infección del pie, pero el final está siendo bonito, me llevo dos triunfos y el equipo 17, dice mucho del bloque que hemos logrado conformar”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...