Egan Bernal, nuevo mejor joven de la Tirreno

La perla colombiana del Androni despega.
Ainara Hernando / Foto: BettiniPhoyo -
Egan Bernal, nuevo mejor joven de la Tirreno
Tirreno-Adrático 2017 / 5º etapa / Rieti - Fermo / 209 km

La nueva estrella del ciclismo colombiano se llama Egan Bernal. El enésimo descubrimiento del implacable Gianni Savio es el jovencísimo escalador que está corriendo la Tirreno-Adriático y que hoy, con la retirada de Adam Yates y el desfallecimiento de Bob Jungels en el final se ha vestido con el maillot de mejor joven. “No lo esperaba, con los corredores que hay aquí y que lo lleve yo, es impresionante”. 

Egan Bernal aseguraba que “me he preparado bien y busco dar siempre el máximo”. En esta Tirreno, tanto en el Terminillo el sábado como camino de Fermo se le ha visto con los mejores y su esfuerzo ha tenido premio en forma de maillot de mejor joven que ahora buscará retener hasta el martes.

Bernal se confiesa un admirador de Vincenzo Nibali: “me gusta porque siempre va al ataque”. Pero como colombiano no puede negar su predilección por Nairo Quintana. “Estoy muy contento de correr con él. Es la primera carrera que lo hago, nunca lo había visto. Para mi es un honor, ayer hablé con él, le dije que es muy bonito estar a su lado en el pelotón porque hace dos años yo lo veía por televisión”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...