El Equipo de Fernando Alonso ya tiene nombre

En los primeros trámites y papeleos necesarios para tramitar la creación del equipo, este aparece inscrito como FACT (Fernando Alonso Cycling Team).
Ciclismoafondo.es -
El Equipo de Fernando Alonso ya tiene nombre
El Equipo de Fernando Alonso ya tiene nombre

El equipo ciclista de Fernando Alonso empieza a tomar forma tal y como informa hoy el diario “El Mundo”. El pasado Lunes, Luis García Abad, el manager de Alonso, inició los trámites para conseguir la licencia UCI que le permita competir en la máxima categoría del ciclismo en 2015. Hasta que no se conozca el patrocinador, o patrocinadores principales, de los cuáles el equipo tomará su nombre, el futuro conjunto de Alonso ha sido bautizado como FACT, Fernando Alonso Cycling Team.

Uno de los futuribles patrocinadores parece que podría ser una empresa procedente de Dubai donde García Abad ha estado reunido estas últimas semanas. La intención inicial del Alonso y su entorno es establecer la sede del equipo en España, aunque no descartan ubicarla en el extranjero pues han recibido propuestas de gran interés.

En este artículo de “El Mundo” se achaca a los problemas económicos del Euskaltel, descubiertos en una auditoría realizada por los representes del piloto, como principal motivo de que el acuerdo con el equipo vasco no saliera adelante.

Fernando Alonso, un apasionado del ciclismo desde pequeño, estará muy encima de todas las decisiones deportivas que se tomen pues él mismo estudia el mercado de corredores detenidamente. Parece que se prestará especial atención a los ciclistas más jóvenes en este proyecto, a los que acompañarán algunas de las principales estrellas del pelotón internacional.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...