El Tour de Francia 2015 saldrá de Utrecht

La localidad holandesa de Utrecht será el punto de partida del Tour de Francia 2015.
Ciclismoafondo.es -
El Tour de Francia 2015 saldrá de Utrecht
El Tour de Francia 2015 saldrá de Utrecht

El Tour de Francia ha confirmado oficialmente que la edición de 2015 comenzará desde la ciudad holandesa de Utrecht, siendo de esta forma la sexta vez que la Grand Boucle arrancá desde Holanda. Amsterdam (1954), Scheveningen (1973), Leiden (1978), Den Bosch (1996) y Rotterdam (2010)

Todos los detalles sobre este anuncio serán revelados el próximo 28 de Noviembre en actos que tendrán lugar de forma simultánea en París y en Utrecht. La localidad holandesa de Utrecht llevaba años intentando conseguir la salida del tour de Francia y tras ser descartada en 2010, cuando fue seleccionada Rotterdam, se hacen con el inicio de la ronda gala para el año 2015.

El alcalde Alfred Wolfsen ha declarado que “"El inicio del Tour de Francia en Utrecht es bueno para los Países Bajos, bueno para la ciudad y la región y bueno para el deporte. Es una oportunidad para Utrecht de mostrar la ciudad a un público internacional. Va a ser una celebración fantástica. El hecho de que venga el Tour de Francia es una gran recompensa por todos los esfuerzos realizados en los últimos años. Juntos trabajamos por este gran logro”.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...