Elia Viviani se estrena con Quick-Step en el Tour Down Under

Vence en el sprint de la 3ª etapa, en Victor Harbor, por delante de Phil Bauhaus y Caleb Ewan, quien sigue líder.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo. -
Elia Viviani se estrena con Quick-Step en el Tour Down Under
Elia Viviani se estrena con Quick-Step en el Tour Down Under

Difícil tarea la que se marcó Elia Viviani cuando dejó el Sky para fichar por Quick-Step: hacer olvidar con sus victorias –y junto al colombiano Fernando Gaviria- la increíble producción en los sprints de Marcel Kittel, probablemente el ciclista más rápido del pelotón. Esta madrugada, en la tercera etapa del Santos Tour Down Under, Viviani ha estrenado su casillero de victorias –y el de su equipo- en 2018, derrotando en un sprint masivo en Victor Harbor a Phil Bauhaus (Sunweb) y al australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott), que mantiene el liderato en la general. Cuarto fue Consonni y quinto un Peter Sagan que sigue sin estrenar su casillero de victorias en el Down Under 2018.

Por tercer día consecutivo, Scott Bowden (UniSA-Australia) y Nicholas Dlamini (Dimension Data) protagonizaron la escapada del día, llegando a tener cinco minutos y medio de ventaja respecto al pelotón. Una vez más Dlamini se centró en sumar los puntos para la clasificación de la montaña, y conseguido el objetivo, pasando primero por la cima de Penny´s Hill, se dejó caer al gran grupo, dejando en solitario a Bowden en la fuga. Nicholas Dlamini afianza su liderato en la clasificación de la montaña con 36 puntos, por delante de Scott Bowden (18), Will Clarke (12) y Richie Porte (8). 

Con temperaturas superiores a los 40ºC (la etapa había sido recortada en 26 km por el calor extremo) el equipo Mitchelton-Scott puso ritmo de caza, objetivo que lograrían a 20 km de meta. A falta de 15 km fue el turno de Tiago Machado (Katusha), quien intentó un ataque lejano que el grupo no permitió. El luso rodó apenas 7 kilómetros escapado antes de ser neutralizado por un pelotón que nunca le dejó un gran margen. Mitchelton-Scott tomó el mando de una carrera nerviosa, y la llevó hasta donde querían, una llegada masiva en la que, sin embargo, no lograrían el premio buscado. La falta de decisión de Caleb Ewan en los metros finales fue aprovechada por Elia Viviani para, arrancando muy fuerte desde atrás, lograr su primera victoria con el equipo belga, mientras que Phil Bauhaus y el propio Ewan completaban el podio de la jornada.

Mañana, cuarta jornada, de 128,2 km, entre Norwood y Uraidla, con la subida a Norton Summit (5,8 km al 5% de desnivel medio), a sólo 8 kilómetros de la meta, que puede marcar las primeras diferencias en la general.

 

VÍDEO RESUMEN DE LA 3ª ETAPA DEL SANTOS TOUR DOWN UNDER

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...