Elkar Kirolak lanza un nuevo equipo femenino con Eneritz Iturriaga como directora

El nuevo equipo tendrá corredoras de todas las categorías desde sub23, la mayoría de ellas, hasta Cadetes pasando por las Junior.
Ciclismoafondo.es -
Elkar Kirolak lanza un nuevo equipo femenino con Eneritz Iturriaga como directora
Elkar Kirolak lanza un nuevo equipo femenino con Eneritz Iturriaga como directora

Elkar Kirolak, la sociedad ciclista que agrupa a los ciclistas de Berango, Erandio y Leioa y dirige el equipo Sub23 Baqué-Campos Team, ha decidido dar un paso importante más en su desarrollo y amplía su estructura en con un equipo de féminas que será dirigido por la exprofesional Eneritz Iturriaga

El equipo femenino, fiel a la filosofía de Elkar Kirolak, tendrá corredoras de todas las categorías desde Sub23, la mayoría, hasta Cadetes pasando por las Júnior. De esta manera la sociedad ciclista completa el círculo de formación completo, tanto en chicos como en chicas, y posibilita un camino real para que los/as ciclistas de la comarca puedan comenzar en la Escuela de ciclismo del club, y pasar por todas las categorías existentes.

Eneritz Iturriaga, que dirigirá junto a Humberto Gómez, el nuevo equipo explica cómo surgió la idea: “Sólo pensamos en ayudar a las ciclistas, porque veíamos que, principalmente, en el panorama actual un equipo Sub23 era necesario. Hemos pasado un año duro y hemos visto que las chicas vienen un poco verdes y hay que educarlas y enseñarlas muchas cosas. No pensábamos seguir por circunstancias personales, pero a última hora, a través de María, de Baqué, que me ayudó mucho en mis inicios, nos pusimos en contacto con Elkar Kirolak, y hemos llegado a un acuerdo”.

Iturriaga da las primeras pinceladas sobre el calendario que van a afrontar las chicas de Elkar Kirolak: “Correremos el Euskaldun y la Copa de España y hasta que cojamos un nivel adecuado correremos en las pruebas de casa, con los chicos. Ya habrá tiempo, si se coge un buen nivel, para correr fuera. Hay que ir paso a paso”.

Elkar Kirolak cierra el círculo formativo-ciclista con una idea clara: “La Sociedad tiene claro que todos sus miembros son iguales y todos reciben el mismo trato. No vamos a hacer diferencias y habrá trato igualitario para todos y todas”, explica Javier García, quien, además, tiene claros sus objetivos para este primer año: “Lo primero es intentar consolidar el equipo. Arrancamos de cero y no sabemos hasta dónde podemos llegar. Es lo mismo que hemos hecho en el pasado con todos nuestros equipos y, hasta ahora, todos ha resultado un éxito. Esperamos que éste también lo sea”.

El equipo contará con 17 ciclistas cuyos nombres serán anunciados próximamente y algunas de ellas debutarán el próximo domingo en el ciclocross de Orduña con el maillot de Baqué-Campos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...