El nuevo proyecto ciclista vasco de NerGrup en duda

El grupo empresarial vasco NerGrup emitió anoche un comunicado que hace dudar de la viabilidad del proyecto ciclista que iban a sacar adelante.
Ciclismoafondo.es -
El nuevo proyecto ciclista vasco de NerGrup en duda
El nuevo proyecto ciclista vasco de NerGrup en duda

Parece que duran poco las alegrías en el panorama ciclista del País Vasco. Tras la desaparición de Euskaltel, al menos parecía que el equipo continental Euskadi iba a poder seguir en la carretera tras conseguir el respaldo económico del grupo empresarial Ner Grup que aseguraría la viabilidad del proyecto. Lamentablemente todo parece haberse venido abajo en las últimas horas.

Miguel Madariaga, presidente de la fundación Euskadi, quiso marcar en la jornada de ayer distancia con el grupo empresarial Ner Grup, considerando su iniciativa independiente a la fundación Euskadi. “Ante la incertidumbre y confusión creadas a raíz de la nota de prensa enviada por Ner Group, quiero dejar claro que la Fundación Ciclista Euskadi sigue y seguirá su camino independientemente de que apoyará proyectos importantes que potencien el ciclismo, como el que acaba de nacer, si así lo requieren los nuevos rectores. Por tanto, quiero dejar claro que la Fundación Ciclista Euskadi no está dentro de este nuevo proyecto, pero sí lo apoyamos”.

Este distanciamiento de la Fundación Euskadi con respecto al futuro equipo de Ner Grup parece ser el detonante de que aparentemente el grupo empresarial vasco vaya a abandonar la idea de crear un equipo ciclista tal y como aclaraban en este breve comunicado emitido anoche. “"Ante la decisión de la Presidencia de la Fundación Euskadi, de anular el acuerdo con ner group para coordinar el futuro de la Fundación aportando un Desarrollo Humano Justo y Sostenible que expandiera a nivel de país el ciclismo infantil, amateur y continental, con Jon Odriozola como responsable deportivo, sentimos decepcionar a los muchísimos que nos han felicitado por el paso dado, pero solo nos queda respetar la decisión.Como Ner Group, siempre estaremos dispuestos a colaborar en un proyecto que tenga un claro objetivo social".

Visto el tono del comunicado parece claro que el equipo de momento al menos no saldrá adelante, y la mejor muestra de ello es que Gari Bravo, ciclista que ayer anunciaba su fichaje por este equipo, ha comunicado hoy a través de su agencia de representación que va a firmar con el Efapel portugués.

Las decepción es bastante grande en el seno del ciclismo vasco y Roberto Laiseka ha sido uno de los primeros en mostrar su sentir en twitter. El ex ciclista del Euskaltel escribñía hoy. “No entiendo nada, porque ner group necesita la fundación ?que alguien me lo explique ....”

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...