Dennis arrasa en la crono del Eneco Tour

El australiano del BMC ha volado sobre los casi 10 kilómetros contrarreloj programados para la jornada de hoy en el Eneco Tour y además de un triunfo incontestable consigue situarse como nuevo líder de la carrera. Van Emden ha sido segundo y Sutterlin, tercero. Ion Izagirre ha concluido undécimo.
Carlos Faba -
Dennis arrasa en la crono del Eneco Tour
Eneco Tour 2016 / 2º etapa / Breda - Breda (CRI) / 10 km

Rohan Dennis ha exhibido una pedalada brutal en los rapidísimos diez kilómetros de contrarreloj por las calles de Breda que han sido protagonistas de la segunda etapa del Eneco Tour, que establecido como gran prueba preparatoria para el Mundial de Qatar, que se celebrará entre el 9 y el 16 de octubre, está contando con un nivel remarcable.

Muchos buenos ciclistas y en un buen estado de forma nos depararon una emocionantísima llegada masiva resuelta con victoria de Dylan Groenewegen (LottoNL) en la jornada inaugural celebrada ayer, y hoy la tónica se ha mantenido entre algunos de los mejores especialistas en la lucha contra el cronómetro. Dennis, tras rodar a 53'3 km/ h de media, ha mejorado en cinco segundos el tiempo de Jos Van Emden (LottoNL), un contrastado especialista en prólogos y contrarrelojs cortas, y ya en más de quince segundos los registros del resto de sus adversarios.

El liderato y los segundos cobrados de ventaja, permiten a Rohan Dennis pensar ya en una posible victoria en la general final pues esta vuelta World Tour que recorre Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo se decidirá por pocos segundos pues no esconde etapas con grandes dificultades montañosas, aunque sí una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros y dos etapas con perfil de clásica en las que se puede hacer daño.

La anécdota del día la ha firmado el campeón del mundo contrarreloj Vasil Kiryienka que ha llegado 45 segundos tarde a la rampa de salida como resultado de una confusión debido a un cambio horario en la hora de arranque. El enfado del bielorruso ha sido notable y tras tirar el bidón, ha renunciado a disputar la crono como podeís ver en el vídeo.

Mañana, espera una etapa de 183 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie con un previsible final al sprint en el que será interesante ver si el prometedor Groenewegen sigue marcando la pauta frente a algunos de los mejores velocista del planeta ciclista como Bouhanni, Greipel, Kristoff, Kittel, Sagan, Degenkolb, Ewan, Matthews, Modolo o Demare.

Eneco Tour 2016 - 2º etapa

  1. Rohan Dennis (BMC/AUS) 10.48
  2. Jos Van Emden (LottoNL/HOL) 0.05
  3. Jasha Sutterlin (Movistar/ALE) 0.14
  4. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 0.15
  5. Matthias Brandle (IAM/AUT) m.t
  6. Primoz Roglic (LottoNL/SLQ) 0.16
  7. Taylor Phinney (BMC/EEUU) m.t
  8. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.17
  9. Marcel Kittel (Etixx/ALE) m.t
  10. Alex Dowsett (Movistar/GBR) 0.18

Eneco Tour 2016 - Clasificación general

  1. Rohan Dennis (BMC/AUS) 4.24.48
  2. Jos Van Emden (LottoNL/HOL) 0.05
  3. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.13
  4. Jasha Sutterlin (Movistar/ALE) 0.14
  5. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 0.15
  6. Matthias Brandle (IAM/AUT) m.t
  7. Primoz Roglic (LottoNL/SLQ) 0.16
  8. Taylor Phinney (BMC/EEUU) m.t
  9. Marcel Kittel (Etixx/ALE) m.t
  10. Alex Dowsett (Movistar/GBR) 0.18

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...