Sagan repite triunfo y se viste de líder

El campeón del mundo ha superado por un tubular en el caótico sprint de la cuarta etapa del Eneco Tour a Andre Greipel y gracias a las bonificaciones se sitúa al frente de la clasificación general.
Carlos Faba -
Sagan repite triunfo y se viste de líder
Eneco Tour 2016 / 4º etapa / Aalter › St-Pieters-Leeuw / 201.4 km

Peter Sagan está imparable. Es el ciclista más en forma del pelotón mundial además del más talentoso a día de hoy, y esa es una fórmula difícilmente superable. Desde su regreso a la carretera tras su coqueteo con el mountain bike en los Juegos Olímpicos de Río, ha completado ocho días de competición en los que se ha impuesto en cuatro y ha sido segundo y tercero en otros dos. El mundial se aproxima y con ello parece que también la mejor versión del eslovaco, que tiene fijado como objetivo revalidar su título y continuar vistiendo de arcoíris otra campaña más.

Peto ha vuelto a repetir victoria hoy aunque de forma mucho más ajustada con respecto al recital que ofreció ayer. Escasamente un tubular le ha dado la primera posición ante el tremendo empuje con el que remontaba Andre Greipel, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. La etapa contaba en su tramo final con un circuito que contenía varios tramos de pavés que han provocado varios movimientos, entre ellos uno protagonizado por Tom Dumoulin (Giant) y Tony Martin (Etixx) que no tuvo éxito y que fue continuado por una intentona de Jasper Stuyven (Trek) y dos de los hombres del Astana, Grivko y Grudzev, que se mantuvieron al frente hasta los últimos 3 kilómetros.

La aproximación al sprint fue absolutamente caótica y se vivieron instantes de bastante peligro, especialmente por la caída de una cámara de televisión a la salida de una rotonda que a punto estuvo de embestir a los tres fugados como podéis ver en el vídeo. Instantes más tardes se produjo un enganchón en el pelotón que mandó al suelo a Bling Matthews (Orica) y que milagrosamente pudo librar Peter Sagan. La tónica de riesgo se mantuvo en la resolución pues Arnaud Demare y el nuevo líder de la carrera mantuvieron un encontronazo cargado de riesgo a falta de 250 metros para el final que el campeón del mundo explicaba así: "Tuve unos pequeños problemas con Demare, pero esto es un sprint. Si hice algo mal, lo siento; pero no creo que fuera así, mantuve mi línea y él fue muy agresivo conmigo". Tras batallar con el francés, Sagan cogió la rueda de Kristoff y le superó con gran facilidad al tiempo que se exprimía para aplacar la tremenda remontada de Andre Greipel desde atrás. Hoy, el Gorila fue sin duda el más rápido pero su peor colocación le lastró y se quedó a centímetros de conseguir la deseada victoria.

Los 10 segundos de bonificación para el ganador han propiciado un cambio de líder en la general  y Sagan pasa a encabezarlo con siete segundos de renta con respecto a Rohan Dennis que tiene una buena oportunidad para recuperarlo en la contrrarreloj por equipos de 20 km que aguarda mañana.

Eneco Tour 2016 - 3º etapa

  1. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 4.10.36
  2. Andre Greipel (Lotto/ALE)
  3. Alexander Kristoff (Katusha/NOR)
  4. Arnaud Demare (FDJ/FRA)
  5. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL)
  6. John Degenkolb (Giant/ALE)
  7. Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data/RSA)
  8. Amaury Capiot (Topsport/BEL)
  9. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA)
  10. Luka Mezgec (Orica/SLQ)

Eneco Tour 2016 - Clasificación general

  1. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 13.17.29
  2. Rohan Dennis (BMC/AUS) 0.07
  3. Jos Van Emden (LottoNL/HOL) 0.12
  4. Jasha Sutterlin (Movistar/ALE) 0.21
  5. Martin Elmiger (IAM/SUI) m.t
  6. Primoz Roglic (LottoNL/SLQ) 0.23
  7. Taylor Phinney (BMC/EEUU) m.t
  8. Tony Martin (Etixx/ALE) 0.25
  9. Niki Terpstra (Etixx/HOL) 0.28
  10. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...